Giancarlo Stanton gana el Derby de Jonrones a palo limpio

Giancarlo Stanton  gana el Derby de Jonrones a palo limpio

SAN DIEGO.- El estelar toletero Giancarlo Stanton arrancó con bombos y platillos el Festival de Cuadrangulares la noche del lunes, y nunca miró atrás hasta coronarse campeón de la edición 2016 con un excepcional despliegue de poder.
Stanton se convirtió en el primer jugador de los Marlins de Miami en ganar el »Home Run Derby» al conectar una histórica suma global de 61 cuadrangulares.
Desde su primer swing, el jardinero de 26 años pareció demasiado poderoso para no ganar la competencia en Petco Park, que es enorme, conectando un impresionante número de 24 jonrones en la primera ronda.

Stanton estableció un nuevo récord con 41 cuadrangulares entre las primeras dos rondas, dejando en el camino al toletero dominicano y campeón de 2011, Robinson Canó, y al actual líder jonronero en Grandes Ligas, Mark Trumbo.

No sólo eso, los 10 cuadrangulares más largos en la competencia fueron todos del bate de Stanton, con los dos de mayor distancia extendiéndose a 497 pies.

Stanton es responsable de conectar dos de los cinco jonrones más largos esta temporada, con su impresionante vuelacercas de 490 pies el 6 de mayo siendo el más largo en Grandes Ligas.

El jardinero de los Marlins es uno de sólo siete peloteros en acumular 200 cuadrangulares desde 2010, su primera temporada en Grandes Ligas.

Mientras Stanton eliminó en la primera ronda a Canó, el campeón del Derby de 2015, Todd Frazier, se encargó de hacer lo propio con el venezolano Carlos González.
Al Canó y González quedar eliminados, »La Potencia», el cubano Yoenis Céspedes, es el último latino en coronarse campeón del torneo.

Frazier arribó a la final con un total de 29 cuadrangulares en las primeras dos rondas, después de eliminar al juvenil toletero de los Rojos de Cincinnati, Adam Duvall, antes de rendirse ante el poder de Stanton.

Publicaciones Relacionadas