Gianfranco Fini muestra la fuerza de su arte pictórico

r1

Las estancias de la Galería Arte San Ramón lucieron vibrantes y esparcidos colores, con la primera exposición individual en el país del arquitecto italiano Gianfranco Fini, titulada “Tras el color”, compuesta de un conjunto amplio de su producción pictórica.

La armonía que brindaban sus obras, era ostensible entre los amantes del arte, coleccionistas y demás personalidades que se dieron cita al lugar, para palpar y sumergirse en el ensueño revelado por este artista.

Una perspectiva de la investigación formal de Fini, junto a la evolución estilística de su discurso visual en los últimos catorce años, es lo que ofrece la exposición, comentó Paula Gómez Jorge, directora de la galería, cuya muestra se compone de más de veinte pinturas realizada en los últimos cuatro años, junto a otro grupo que corresponde a la primera década del siglo 21.

A la exposición se ha integrado también un conjunto de piezas emblemáticas que prometen un panorama de la práctica de autor en áreas como el diseño industrial y escenográfico para teatro, ópera y cine.

“Es notorio que estos lienzos, tan vibrantes y enérgicos en su cromatismo, aúnan sin solución de continuidad la razón y la pasión, y logran una vivaz e intensa armonía, al estar compuestos por campos de color monocromos a los que responden, como en contrapunto, otros colores secundarios”, expresó, Laura Gil, crítica de arte, a cargo del catálogo de la exposición.

Una grata melodía ambientó la sala donde los asistentes disfrutaron de un coctel.