Gianni Paulino en la piel de la soñadora Magdelon

Gianni Paulino en la piel de la soñadora Magdelon

Gianni Paulino no teme retarse. Aún cuando reconoce que no es una actriz, sino una comunicadora, desde el primero de noviembre nuevamente subirá a las tablas de la sala Ravelo del Teatro Nacional con el clásico “Las preciosas ridículas”, del dramaturgo francés Molière.

“Para mí es fuerte el reto como actriz. ¡Es una osadía! Es un atrevimiento que me obliga a prepararme con ahínco, conocer mi personaje, su mundo y su época. Trabajo lo más orgánico posible para que la levedad de Magdelon, esa soñadora que aspira a casarse con un hombre burgués y ascender socialmente, el público la pueda asimilar, ya que ella es un producto de su tiempo”, explica entusiasmada tras afirmar que se ha esforzado mucho para estar al nivel de sus compañeros del elenco.

Con relación a su papel, Gianni dice que se trata de una joven que viene de un campo de París a la que su padre la quiere casar con un burgués y a la que han preparado para eso.

“El espíritu de mi personaje es liviano, pero con la sensibilidad que dan los sueños y yo he tenido que encontrarme con ella y encontrarla un poquito en mi propio sueño, no para casarme con un hombre burgués, sino para que el público se encante con mi personaje”, indica tras señalar que con su papel comparte el gusto por lo exquisito, en que cuida los detalles y el estilismo y se prepara para conocer sobre las cosas.

La comunicadora compartirá el escenario con Elvira Taveras, Xavier Ortiz y 12 actores. La dirección es de Germana Quintana.

Gianni dijo que la obra ha sido modificada en algunos aspectos. “La directora Germana Quintana reinvidicó a “Las preciosas ridículas”. También se incluyó un monólogo de Molière, para que la gente conozca a ese gran dramaturgo. Eso permitirá que el público conozca qué le motivó a escribir esa obra”, asegura.

Más clásicos. La comunicadora señala que aunque en el país hay muchas producciones teatrales, se conoce muy poco de los autores clásicos.

Considera que el público dominicano no tiene esa oferta permanente en la sala Ravelo. Este hecho fue lo que la motivó a llevar a esa sala esta obra, porque tiene además un mensaje, tiene un tema contemporáneo, mordaz y crítico y produce risa.

ZOOM

Algo más

De la obra

La producción teatral de “Las preciosas ridículas” se remontará a la Francia del Siglo XVII, con una escenografía de salón diseñada por Fidel López; iluminación de Lillyana Díaz, vestuario realista de época, de Renata Cruz Carretero.

Costosa

Gianni Paulino asegura que llevar a escena esta obra requiere una gran inversión por su escenografía y vestuario, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas