Gianni Paulino lamenta que el precio del concepto mujer sea tan barato

Gianni Paulino lamenta que el precio del concepto mujer sea tan barato

Los calendarios están de moda y en el ámbito local cinco jóvenes de la televisión se presentan en variadas poses, unas desnudas y otras más reservadas. Para la productora y conductora de programas Gianni Paulino, cada quien vende lo que tiene y considera que lo único lamentable es que provocan cuestionamientos como féminas, porque ya no se trata de presentadoras, sino del concepto mujer.

“Lamento como mujer y productora que el precio sea tan bajo. No cuestiono que los vendan, sólo lamento que nuestra mercancía sea tan barata y creo que dentro de ese interín hay diferentes facetas, donde cada quien tiene su espacio. En la medida que tú vendes y otros compran, ahí está el espacio para desarrollarnos”.

Dijo que muchas personas critican los calendarios, pero lo que deberían es no comprarlos ni sintonizarlos, para decir no nos interesa esa sociedad. Por el hecho de ser un producto de mercado se justifica que existan, pero para ella es lamentable que la venta sea tan barata.

Paulino cree que la mujer tiene mucho que dar y bastante valía.

“Muchas de esas muchachas se conocen cuando vemos los calendarios y preguntamos quién es. Una joven como Ibelka Ulerio, que la veía tan linda, con una imagen preciosa, yo decía que sería una excelente presentadora, que bueno que experimente en diferentes áreas. La veía como una figura propia y muy linda, pero al verla en las fotos que han salido del calendario me dolió en el alma y me pregunté ¿por qué?, si se debía desarrollar bien, pero todo se echa por la borda”.

Repite que cada quien vende lo que tiene: unas el cuerpo, otras el cerebro y el talento. Expresó que el público tiene la libertad para comprar o no los calendarios, porque se trata de una regla de pura oferta y demanda. Si no venden se abarata la mercancía y desaparece, pero si sucede lo contrario, entonces saldrán más y más.

DE POCO TIEMPO

Para Gianni hay figuras al vapor que surgen de los escándalos, que se conocen en pocos meses y eso es un efecto del mercadeo. Hay vías que toman más tiempo y requieren mayor preparación, en las que la vida y los medios ponen zancadillas para que se demuestre a base de trabajo que se tiene capacidad.

“Todo lo que surge al vapor no tiene raíces firmes y así también cae. El bambú es un árbol sabio e incluso da suerte, sin embargo dura siete años echando raíces y después crece enorme para que ni las tempestades lo tumben. Esa es la gran diferencia entre un profesional y una presentadora al vapor”.

La experiencia de Gianni le permite decir que hacerle recomendaciones a las jóvenes de la televisión que hacen calendarios es muy osado, porque entiende que cada quien tiene que vender. Es cuestión de optar en la vida, las que tienen consecuencias que quedan marcadas. Quien esté dispuesto a pagar el precio que dejan las opciones que sea feliz.

Para ella, con su historia familiar, su personalidad y estilo de trabajo, no sería atractivo apoyarse en escándalos. Cada caso tiene sus parámetros y las que dan motivos analizan desde sus puntos de vista lo que les conviene o no, lo que para Paulino ese precio no significa nada.

A su juicio cada quien tiene que tener claro sus valores o consecuencias: Poca credibilidad, poco respeto de la gente y a veces los talentos que tienen son mermados por hacer tal o cuál cosa.

El irrespeto social crea una cadena hasta cuando formen sus familias, lo que obligará a algunas a ocultar lo que hicieron. El mecanismo de los calendarios o los escándalos es utilizado en muchos países, pero lo extraño del caso es que en Santo Domingo se haga lo mismo.

La productora de “Gianni Espectacular” no cree necesario salir en fotos con poca ropa o en poses vulgares, porque le ha ido bien en televisión, tiene niveles de rentabilidad y una familia que adora.

“No tengo que enseñar para sentirme segura de mí misma, ni lograr marido tampoco y menos ser atractiva para otros. Para qué, si tengo mi marido que se muere por mí. No tengo que mostrar nada, porque soy feliz así. No tengo el mejor cuerpo y no soy la más bella, pero con lo que tengo soy feliz y voy por el camino con la frente en alto, sin nadie que me señale”.

SACARLE PROVECHO A LA CRISIS

Cuando los tiempos se ponen difíciles y las puertas se cierran, es cuando se demuestra quienes dan para la televisión. Quienes están no juegan, porque saben cómo es el negocio, cómo se produce y se gana dinero. Esa es la forma de pensar de Gianni Paulino, quien dice que lo más interesante de todo el proceso por lo que pasa República Dominicana es que significa una oportunidad para la televisión nacional, aprovechando la plataforma que da la crisis para ser un elemento atractivo para los empresarios del medio, que están comprando enlatados en dólares y reciben el pago de publicidad en pesos.

“Ahí se abre un interesante campo para trabajar buena televisión y hacer de ésta un medio rentable. Además, excelente fórmula para equilibrar la balanza económica de los empresarios, productores y talentos. Ante los cambios que se están dando, en lugar de apabullarnos, lo que debemos ver es la oportunidad para decir somos producción nacional y podemos hacerlo bien. Nos ponemos los pantalones o nos vamos a pique”.

Gianni se alegra de haber llegado en el justo momento a Telesistema, porque le gusta estar en la punta de la lanza, a la vanguardia, por todo lo bueno que va a ofrecer la planta televisora este año. Considera que es la primera de otros tantos productores que van a llegar al Canal 11, lo que le ha servido para desarrollar nuevas facetas dentro de lo que ha estado haciendo.

La estructura de “Gianni Espectacular” es más de revista, con un concepto informativo, pero entretenido, como lo requiere la televisión moderna. Ofrece reportajes sobre temas de lo que la gente hace, aunque no lo exprese y no se atreva a preguntar. El programa tiene un reportero que busca el pulso de las calles, desde discotecas y otros centros. El contenido cada sábado incluye una entrevista pícara y actual, además de un segmento cultural.

DOCE AÑOS EN TELEVISIÓN

Gianni Paulino aprende constantemente y no cree que todo lo sabe, porque cada etapa que ha vivido le ha dejado un sello que la prepara para otros proyectos. La televisión es investigar y actualidad.

Ocupa el horario de 8:00 a 9:00 de la noche los sábados. Antes estuvo en Telemicro y decidió salir porque no se sentía cómoda con el estilo del canal, ya que en ese momento era incompatible con el suyo.

“Antes de crear males mayores y dañar la amistad que existía entre la administración, sus directivos y mi persona como productora, decidí retirarme. Habían cosas que estaban más en juego que un programa o la inversión. Cuando lo puse en la balanza valía más lo otro y ahí está mi relación excelente con el señor Gómez Díaz, mi cariño a la administradora y a todo el equipo”.

De haber continuado en Telemicro era posible que la fricción no fuera la más cómoda, por lo que se retiró a tiempo.

El trabajo es fruto del esfuerzo y cuando merece el reconocimiento hay una mayor motivación. A Gianni le encantan los premios y quiere que cada día tengan más respeto de lo que es Acroarte, que se valoren más a los integrantes y hagan una depuración más fiel, porque en las premiaciones lo más importante es la credibilidad.

Publicaciones Relacionadas