La comunicadora y actriz Gianni Paulino regresa en noviembre próximo a las tablas de la sala Ravelo con un clásico del dramaturgo francés Moliére.
“Las preciosas ridículas” es el nuevo reto que Gianni tiene ante sí, y con una amplia sonrisa dijo que espera sorprender al público que gusta del teatro.
“Con esta obra remontaremos a la audiencia a la Francia del siglo XVII. Tendremos una escenografía de salón, vestuario de época y más de 13 actores en escena, bajo la dirección teatral de Germana Quintana. Queremos que los asistentes experimenten el género teatral de la farsa, a través de un fino cuadro de las costumbres de la época”, comenta emocionada la comunicadora, quien ya ha probado el éxito en las obras “El aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas” y “La dama de negro”.
La actriz señala que escogió esta obra porque en ella su autor hace una crítica mordaz a la frivolidad y a la pedantería de las mujeres, que aspiran a casarse con hombres adinerados.
Gianni apuesta por el teatro que deja un mensaje a la sociedad y que al mismo tiempo sensibiliza o hace reír al público.
Productora. La comunicadora asegura que además de estar sobre el escenario le apasiona ser productora teatral, algo que representa un gran reto para ella.
Sobre este aspecto señala: “Producir una obra clásica, es un desafío al espectador que gusta de un teatro maravilloso, donde la estética es la protagonista y la música, danza y lenguaje hacen parecer a los personajes reales al tratar un tema actual, a pesar de haber sido escrito en el siglo XVII”.
“La Espectacular”, como se le conoce, entiende que “cada obra es diferente, así como los roles que asumimos en ella. Disfruto el teatro como productora y como actriz, aprendo en cada puesta en escena, y creo que nos pasa a todos. Eso es lo energético del teatro, el descubrirnos ante el público cada vez”.