Giannina vistió 16 artistas en Soberano

3C_¡Vivir!_23_1ok,p03

Lucir un vestido en una alfombra roja, sea nacional o internacional, tiene poco de espontáneo: los diseñadores y las marcas de lujo planean durante meses su estrategia para maximizar su exposición en la gala.
Por un lado, están las que ponen la trascendencia de su imagen a la disposición del diseñador para lucir sus creaciones, es decir, hacen un intercambio; por el otro lado están quienes pagan altas sumas de dinero para lograr que un “total look” que califique en “A”.
En ambos casos, el protocolo de alfombra estila mencionar al diseñador, pese a ello siempre existe el margen de error.
Fue el caso del vestido “living coral” que lució la comunicadora Carolyn Aquino. Alrededor de él circularon varios nombres, desde Joel Reyes hasta Jusef Sánchez, lo que generó confusión entre los periodistas.
En la reseña de moda de los Premios Soberano publicada en la sección “¡Vivir!” de este diario el 21 de marzo, el vestido de Aquino le fue adjudicado al diseñador Reyes, sin embargo, es una creación de la diseñadora dominicana Giannina Azar, quien según informó a este matutino, este año trabajó para 16 figuras, incluyendo a la presentadora de televisión Luz García.
Azar vivió en 2018 uno de los mejores años de su carrera llegando a vestir celebridades como Jennifer López, Thalía y Gwen Stefani.
Su despunte internacional arrancó con la cantante Thalía, una de las estrellas latinas con más seguidores en Instagram, que un día vio un video que la diseñadora subió a su cuenta, y quedó enamorada de su trabajo. Sin dudarlo, le escribió un mensaje directo diciéndole que le había encantado el vestido y que le encantaría pasearse por la alfombra de Premio Lo Nuestro 2017 con él, según artículo publicado por “Fashion Vitrine”.
Desde ese momento, como ha dicho en varias entrevistas Giannina, las solicitudes no han faltado, por suerte cuenta con un equipo de trabajo único para poder cumplir con las solicitudes que le llegan.
Junto a este grupo, en los Estados Unidos encabezado por la estilista Claudia Zuleta y la agencia Style PR, ha conseguido cumplir algunos de sus sueños más anhelados, como vestir a Jennifer López para dos de sus presentaciones. “Y las que faltan”, nos dijo.
Dentro del país también es muy solicitada por las estrellas, como muestra siempre está presente en las grandes galas.