- Publicidad -
Mié 3 de junio del 2020
30.6 C
Santo Domingo
Inicio Economía Gift Shop solo tienen 10% de artesanía dominicana

Gift Shop solo tienen 10% de artesanía dominicana

- Publicidad -

Los Gift Shop o tiendas de regalos en las zonas turísticas no cumplen con el reglamento 2123 el cual establece que deben vender el 90 por ciento de las artesanías nacionales y sólo el 10 por ciento importada, sino que operan a lo inverso, el 10% son productos locales y 90% es extranjero.

El director de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte), Miguel Pimentel Schouwé explicó que el Ministerio de Turismo es el encargado de hacer cumplir el reglamento de las actividades artesanas en el país en los gift shop, y este es el que ordena que el 90% sea artesanía local y el resto de otros países.

Afirmó que Turismo debe buscar una solución para enfrentar esta situación, pues actualmente si se hace cumplir el reglamento se tendrían que cerrar todos los gift shop, porque todos solo tienen un 10% de artesanía dominicana en sus locales.

“Actualmente los artesanos son desplazados por las reglas de mercado, ya que los importadores vieron el negocio y comenzaron a importar mercancías que no son artesanales, ya que son fabricadas en procesos industriales y no manuales”, expresó. Indicó que la artesanía industrializada no es artesanía y es fatal para el país que se permita entrar al territorio sin tener un sello de origen y que además provoca una distorsión cultural en lo que realmente puede expresar y es la artesanía dominicana.

Dijo que también el Ministerio de Industria y Comercio debe enfrentar esta situación porque hay competencia desleal y ha llevado a crear un sistema desigual que perjudica a los artesanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
30.6 ° C
32 °
29.4 °
59 %
5.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here