Chicago.- Los Gigantes de San Francisco volvieron a demostrar que son el equipo a tener en cuenta cuando llega el mes de octubre y lo demostraron al ganar el Comodín de la Liga Nacional para enfrentarse a los Cachorros de Chicago en la Serie de División.
Los Gigantes, que el año pasado perdieron la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City, que quedaron eliminados de la fase final, están ya en Chicago para enfrentarse al equipo con la mejor marca de las mayores al concluir la temporada tras conseguir 103 victorias, pero eso no les condiciona a la hora de estar listo para mantenerse en la competición.
El triunfo de visitantes por 0-3 ante los Mets de Nueva York con el Comodín en juego demostró todo la calidad que posee el equipo, incluidos en los jugadores secundarios como Conor Gillaspie, que fue el que pegó el jonrón que decidió el triunfo.
Ahora con toda la atención puesta en la serie ante los Cachorros, los Gigantes ya definieron al abridor dominicano Johnny Cueto como el que mañana, viernes, inicie las acciones en el Wrigley Field.
El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que el derecho dominicano tiene toda la experiencia y clase para abrir la serie ante los Cachorros.
Cueto, quien finalizó con marca de 18-5 y efectividad de 2.79 en 30 aperturas durante su primera campaña por los Gigantes, enfrentará al zurdo de Chicago Jon Lester. “Cueto nos brinda la oportunidad de ganar”, declaró Bochy.
“Tanto él como Bum (Madison Bumgarner). Ellos dos son mis números uno. Será otro gran duelo, Cueto en contra de Lester. Espero que haga lo que él sabe hacer, me refiero a tener una salida de calidad y brindarnos la oportunidad de ganar».
Cueto salió sin decisión en su única apertura en contra de los Cachorros durante la campaña regular, cediendo una carrera en siete entradas el pasado 4 de septiembre.
Los Gigantes tras el gran triunfo conseguido frente a los Mets son conscientes que cuando llega el mes de octubre su nivel de juego se supera y eso es lo que desean mantener ante los Cachorros.
El equipo de San Francisco está acostumbrado a salir vencedor en la competición de postemporada, de hecho ha ganado 11 series, incluyendo los duelos de comodín, consecutivas desde el 2010, empatando el récord que los Yanquis de Nueva York fijaron en 1998-2001, además de una brillante racha de nueve victorias en juegos de vida o muerte.
Luego de irse a la pausa del Juego de Estrellas con el mejor récord de las mayores, los Gigantes consiguieron marca de 30-42 en la segunda mitad y se clasificaron a los playoffs en el último día de la campaña regular.