Gigantes acorralan a Texas

Gigantes acorralan a Texas

AP/ SAN FRANCISCO. Trece años después de un memorable hit, Edgar Rentería conectó otro batazo inmenso y dejó a los Gigantes de San Francisco a mitad de camino de su primer campeonato de Serie Mundial desde que se mudaron al norte de California.

El colombiano Rentería sacudió un jonrón solitario por el jardín izquierdo en el quinto inning y agregó un sencillo productor de dos carreras en el octavo para que los Gigantes venciesen el jueves 9-0 a los Rangers de Texas en el segundo juego de la Serie Mundial.

La ofensiva de Rentería respaldó otra apertura magnífica del abridor de los Gigantes Matt Cain, quien libró un duelo de lanzadores con C.J. Wilson.

Fue un juego apretado hasta que entraron los relevistas de Texas, atroces en todos los sentidos.

Con la complicidad de cuatro bases por bolas, San Francisco anotó siete veces en el octavo, todo después de dos outs.

Gracias a sus dos victorias en su estadio AT&T Park, San Francisco viaja a Texas arriba 2-0. La serie tendrá pausa el viernes y se reanudará el sábado en el Rangers Ballpark.

Una noche después de un juego que se definió 11-7, Cain y Wilson se enfrascaron en una vibrante pulseada colgando ceros en los primeros cuatro episodios, cosa que no se veía en una Serie Mundial desde 2005.

Pero la diferencia la puso Rentería con su primer jonrón en una Serie Mundial y sus primeras remolcadas en esta postemporada.

Después de un out en el quinto, el campocorto desapareció una recta en cuenta de 0-1, dejándola en los asientos de la tribuna detrás del jardín izquierdo.

Rentería, octavo en el orden al bate, llevaba 53 turnos sin pegar un jonrón y desde el 27 de julio no lo hacía en  San Francisco.

Por los Rangers,  Nelson Cruz de 4-0; y Julio Borbón de 1-0. Por los Gigantes, Juan Uribe de 3-1, una anotada, dos remolcadas. El colombiano Edgar Rentería de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas.

La clave

1. Ofensiva

El conjunto de los Gigantes siguió mostrando su capacidad en el plato, fabricando un rally de siete vueltas en el octavo que puso el encuentro de un solo lado.

2. Gran pitcheo

 El abridor Matt Cain tiró 7.2 entradas en las que amarró por completo los bates de Texas, permitiendo apenas cuatro imparables y abanicando a dos bateadores en su labor. Salió de la lomita con ventaja de dos carreras, y el relevo de  San Francisco se encargó del resto. Javier López sacó el último out del octavo mientras que Guillermo Mota entró en el noveno para ponerle punto final al enfrentamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas