Gigantes aguan fiesta Licey

Gigantes aguan fiesta Licey<BR>

A pesar de haber logrado su clasificación en la jornada previa, los Gigantes del Cibao no cedieron ni un centímetro de su intensidad en el terreno de juego, ni mucho menos contra los Tigres del Licey.

El jardinero Lucas Montero conectó un cuadrangular  y ayudó a los Gigantes a vencer por 4-2 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Montero sacó la bola del parque en la octava entrada para producir la cuarta carrera de los Gigantes, que atacaron temprano al abridor del Licey, Ramón Ortiz.

En la primera entrada, los Gigantes anotaron dos vueltas para tomar el control del partido, gracias a imparables de José Campusano y Ramón Santiago y un elevado de sacrificio de Brayan Peña .

El derecho Aquilino López (3-1) lanzó cinco entradas y toleró seis hits, con solo una carrera para darle a los Gigantes su triunfo 28 de la temporada, ampliando su ventaja en la primera posición del torneo de béisbol dominicano.

Los Tigres, por su lado, desperdiciaron un cuadrangular del cubano Amaury Cazaña y no pudieron lograr su clasificación a la serie semifinal, que inicia el 26 de diciembre.

El Licey amenazó en el noveno episodio ante el cerrador de los Gigantes, Darío Veras, pero éste logró su 13er rescate del año a pesar de tolerar una carrera.

La derrota fue para el derecho Ramón Ortiz (1-2), luego de aceptar siete hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios.

Ortiz se metió en problemas en la primera entrada, cediendo un par de carreras de las que el Licey nunca se pudo reponer.

El Licey contó con buenos relevos de Freddy Dolsi, Ubaldo Jiménez y Víctor Manuel Marte, pero la ofensiva se quedó corta.

Jiménez trabajó en el relevo, trabajando dos entradas y un tercio, pero aceptó el vuelacerca de Montero aunque en general lució muy efectivo y dominante al conseguir tres ponches y apenas dos indiscutibles cedidos a los Gigantes.

El protagonista

Aquilino López

Lanzador

Destacado.  El abridor de los Gigantes trabajó cinco entradas de apenas una carrera.

Zoom

Ausencias notables

 Para un equipo como el Licey, que en el mes de diciembre ha tenido problemas de ofensiva, las ausencias de los hermanos Aybar, Erick y Willy, son bajas más que sensibles para el equipo azul, que se mantiene en pelea para lograr su clasificación al round robin. De Erick se dice que tiene molestias en una pierna, mientras nada se dice de Willy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas