Por Tony Reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao aplastaron nueve carreras por tres a Las Aguilas Cibaeñas consolidándose en la segunda posición del torneo de beisbol profesional dominicano.
Los orientados por el dirigente Venezolano Luis Dorantes se apoyaron en el efectivo pitcheo del estelar Alfredo Simón que trabajó cinco entradas completas permitiendo cuatro hits y una carrera de 18 bateadores que enfrentó al igual que la desbastadora ofensiva de los bateadores locales que despacharon 12 imparables.
El serpentinero Alay Soler fue el derrotado donde solo duró un episodio y le anotaron tres carreras.
Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Kendry Morales con tres imparables, Brayan Peña un triple y un sencillo, Nelson Cruz, Brad Nelson y Alexi Casilla dos imparables cada uno y Onil Joseph un hit.
Por Las Aguilas Cibaeñas sobresalieron Víctor Díaz cuadrangular y sencillo, Tony Batista, Brandon Moss y Alexi Gómez un doblete, y Héctor Luna un imparable.
Con su triunfo Los Gigantes del Cibao colocaron la serie particular en la presente temporada cuatro victorias contra dos derrotas.
Previo al juego se realizó una vistosa ceremonia donde el señor Laurentino Genao presidente del equipo efectuó las palabras de bienvenidas a los asistentes del partido benéfico para los refugiados del Bajo Yuna.
También efectuó palabras y bendijo la actividad el padre Carmelo Santana en representación de monseñor Jesús María de Jesús Moya.
El lanzamiento de la primera bola lo efectuó el senador de la provincia Duarte el ingeniero Amilcar Romero.
Como anotaron
1ero Gigantes
El cubano Alay Soler lanza por Las Aguilas Cibaeñas. Alexi Casilla se embasa por transferencia. Wilson Valdez entrega el primer out con toque de sacrificio avanzando Casilla a segunda..Brayan Peña se embasa con error del primera base con un rodado por tercera anotando Casilla. Nelson Cruz empalma incogible al central anotando Brayan Peña. Kendry Morales ligó hit por segunda. Mitch Maier entrega el segundo out con elevado al left. Erick Almonte termina la entrada por la vía 1-3. Gigantes 2-Aguilas 0.
2do Aguilas
En el box Alfredo Simón por Los Gigantes. Tony Batista abre la entrada con doblete al central. Brandon Moss cae por la vía 4-3 avanzando Batista a tercera. Mendy López se ponchó para el segundo out. Alexi Gómez conecta doblete remolcador .RJ House es golpeado. TJ Peña termina la entrada con ponche. Aguilas 1.Gigantes 2
2do Gigantes
Brad Nelson abre la entrada con bases por bolas, Onil Joseph dispara sencillo al left. Alexi Casilla se embaso por error del lanzador con tiro a tercera base anotando Nelson. Wilson Valdez toque de sacrificio avanzando los corredores, Brayan Peña dispara sencillo al central remolcador de dos carreras. Nelson Cruz cae por la vía 5-3 ,y Brayan Peña intenta a llegar a tercera y es puesto out para el tercera out. Gigantes 5-Aguilas 1
3ero Gigantes
Kendry Morales conecta sencillo al prado derecho, Mitch Maier negocia bases por bola. Erick Almonte entrega el primer out con rodado a primera avanzando los corredores, Brad Nelson recibe bases por bola intencional llenándose las bases, Onil Joseph se poncha. Alexi Casilla impulsa a dos carreras con hit al central. Wilson Valdez termina la entrada por la vía 6-3. Gigantes 7-Aguilas 1
4to Gigantes
Brayan Peña abre la entrada con triple al prado derecho, Nelson Cruz impulsa a Peña con elevado de sacrificio al central, Kendry Morales cae con fly al central y Kendry Morales termina la entrada con elevado al campo corto. Gigantes 8-Aguilas 1
5to Gigantes
Erick Almonte se embasa con error en tiro de TJ Peña avanzando a segunda, Brad Nelson remolcada a Almonte con metrallazo al jardín izquierdo. Onil Joseph se poncha para el primer out. Alexi Casilla entrega el segundo out con elevado a segunda y Wilson Valdez termina la entrada con rodado por primera. Gigantes 9-Aguilas 1
6to Aguilas
Víctor Díaz inicia la entrada con imparable al central. Tony Batista negocia base por bola. Brandon Moss remolca a Díaz con doblete al central. Mendy López se poncha y Alexi Gómez termina el episodio por la vía 6-3. Aguilas 2-Gigantes 9
8vo Aguilas
Héctor Luna es out ponchándose. Víctor Díaz empalma cuadrangular solitario por el central. Tony Batista cae por la 6-3. Brandon Moss termina el episodio con elevado al rigth.
Aguilas 3-Gigantes 9 final