Un rally de seis carreras en la octava entrada provocó que los Gigantes del Cibao vinieran desde atrás ganando el importante partido 10-6 a los Tigres del Licey para sacar un juego de ventaja en la segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.
Con el marcador adverso 4-6 dominando los Tigres, los bates Gigantes se revelaron para lograr el importante rebase que lo consolida en la último plaza clasificatorio a la gran Serie Final.
La entrada la inició Melvin Mercedes con imparable al left, Aneury Tavarez cayó con rodado por la vía 5-4, Ketel Marte ligó hit al central, Leury García conectó hit al left anotando Tavárez, Jason Krisan disparó inatrapable al prado derecho anotando Marte, Cam Perkins cayó por la vía 4-3, Wilmer Difo negoció boleto, Garabez Rosa se embasó por error del antesalista anotando García, Moisés Sierra despachó sencillo al prado derecho anotando Krisan y Difo, y Melvin Mercedes remolcó a Rosa con sencillo por el campo corto. El lanzador ganador fue el relevista Jeurys Familia, mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Leyson Séptimo.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 8-8 mientras que los Tigres bajaron al tercera con registro de 7-9.
Los Tigres anotaron tres carreras en la primera entrada luego de un out, Anderson Hernández conectó imparable al central, Hanley Ramírez cayó con elevado al central, Juan Francisco conectó cuadrangular por la verja del jardín derecho remolcador de dos carreras, y Mel Rojas jr empalmó otro vuela cerca por el rigth.
Ambos equipos vuelven a jugar hoy en la capital.