Gigantes avanzan al Todos contra Todos tras vencer a las AC

d1

Los Gigantes del Cibao vencieron ayer por 4-1 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago, para asegurar su clasificación al Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano por la Copa BHD León y dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
El triunfo fue el número 26 contra 21 derrotas para la escuadra con sede en San Francisco de Macorís, que se convierte en el segundo equipo en avanzar hacia el Round Robin, después que lo hizo el conjunto de los Tigres del Licey.
Para las Aguilas, la derrota fue su quinta en forma consecutiva y un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la semifinal.
Pese al revés, la escuadra dirigida por Manny Acta se mantiene en el clasificatorio cuarto lugar, con foja de 23-25, cuando restan fechas en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Los Gigantes fabricaron sus cuatro carreras en la misma primera entrada, ante los envíos del abridor cubano Roenis Elías (2-3), quien después de la pesadilla del primer episodio se recuperó para prolongar su actuación por seis innings, aunque finalmente cargó con la derrota.
La victoria fue para Terry Doyle (4-3), quien cubrió cinco entradas, durante las cuales aceptó una carrera, permitió tres hits, otorgó dos bases por bolas y abanicó a dos rivales.
Luego de Doyle, lanzaron por los Gigantes Joel Peralta (6), Rafael Pérez (7), José Lecler (8) y Ramón Ramírez (9), quien se apuntó su octavo salvado de la temporada.
Por los ganadores, Moisés Sierra bateó de 4-1, un doble con tres empujadas; Melvin Mercedes, par de dobles; Wilmer Difó, un doblete.
Por las Aguilas, Johan Camargo, de 4-2, con una empujada; Ronny Rodríguez, dos hits; Ricardo Nanita, un sencillo.