GIGANTES buscan hegemonía de su pitcheo

GIGANTES buscan hegemonía de su pitcheo

Los Gigantes de San Francisco no tienen el gran bateo de Detroit, pero ante los Cardenales de San Luis consiguieron su boleto a la Serie Mundial con un aplastante triunfo 9-0 en el séptimo juego de la Serie de Campeonato.

Ahora su núcleo de pitchers abridores, con Matt Cain, Tim Lincecum y Madison Bumgarner siguen dando la batalla.

El cerrador Brian Wilson no está por su lesión, pero Sergio Romo da la cara y ha hecho un buen trabajo.

Pero la cara de la rotación es el flaco Lincecum, ese que con una recta poderosa saca de paso a sus rivales.

En el plano ofensivo, aparece la figura del receptor Buster Posey, favorito para llevarse el premio al más valioso de la Nacional.

Los otros son Pablo Sandoval y Aubrey Huff. El antesalista Sandoval casi ni actuó esta temporada al ser relegado a la banca por mal desempeño, mientras que el inicialista Huff sale esporádicamente como un bateador emergente.

El zurdo Barry Zito se perfila para abrir el primer juego. Un fiasco tras firmar por 126 millones en 2007, Zito ni siquiera formó del roster en 2010. Pero ganó 15 juegos este año y su apertura del viernes pasado en San Luis prendió la reacción para avanzar a esta instancia.

«Desde el primer día de los entrenamientos, nos preparamos para esto», dijo el jardinero de los Gigantes Angel Pagán. «Vamos a estar listos y seguir jugando la pelota como sabemos hacerlo».

Los Gigantes fueron el equipo con menos jonrones esta temporada al disparar 103 y apenas 31 en su casa del AT&T Park, pero fueron terceros en promedio colectivo y cuartos en embasado. 

Nueve venezolanos en la Serie Mundial

CARACAS, Venezuela.  AP. Los venezolanos están celebrando ya un logro en la Serie Mundial, sin importar que ésta no haya comenzado todavía ni quién se corone al final en el duelo entre los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco.

Nueve venezolanos, incluidos cinco de los Gigantes, aparecerán en el Clásico de Otoño que comienza el miércoles, un número sin precedente.

La anterior marca era de cuatro venezolanos en total en cada una de las series mundiales de 2003 y 2006, en las que se enfrentaron Marlins de Florida-Yanquis de Nueva York y Cardenales de San Luis-Tigres, respectivamente.

Entre los venezolanos que jugarán por los Tigres destaca Miguel Cabrera, flamante ganador de la Triple Corona de Bateo.

“Este es un gran año para Venezuela”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas