¡Gigantes! buscan poner “jaque mate” a las Estrellas

¡Gigantes! buscan poner “jaque mate” a las Estrellas

Jugadores de los Gigantes del Cibao celebran tras uno de sus triunfos.

Los Gigantes del Cibao buscarán hoy vencer a las Estrellas Orientales para colocar la Serie Final 3-1, y de paso colocarse a ley de un juego para conquistar la segunda corona de esa franquicia en el béisbol otoño-invernal dominicano.

El choque está señalado para arrancar a las cinco de la tarde, en el Estadio Julián Javier de Macorís del Jaya.
Los nordestanos vienen de vencer convincentemente a los Orientales con pizarra de 10-5.

Marcell Ozuna pegó de 3-3, con un jonrón, dos vueltas empujadas y tres anotadas, y Carlos Peguero bateó doble y sencillo con los que remolcó cuatro carreras y anotó una para ser la bujía inspiradora en la candente ofensiva de los Potros.

El dirigente Fernando Tatis necesita urgentemente que su picheo abridor responda, ya que de lo contrario se le hará difícil vencer a un conjunto de tanta ofensiva como los Gigantes del Cibao.

Fuera del zurdo Andy Otero, quien lanzó 5.1 entradas de una carrera, ninguno de los demás abridores ha completado cinco entradas y les han anotado tres o más carreras.

En los tres partidos de serie final que se han jugado, el pitcheo oriental ha completado 28 entradas en las que han permitido 27 hits y le han anotado 20 carreras, 18 de ellas limpias, registrando un alto porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.79.

Leer más: Gigantes del Cibao reconocen a Deligne Ascensión

Con 20 anotadas en tres juegos, los Gigantes promedian 6.6 carreras anotadas por encuentro, mientras sus rivales han pisado el plato en 13 ocasiones, una media de 4.3 anotadas por duelo.

García tirará por las Estrellas

El dirigente Fernando Tatis se apoyará en el derecho abridor Rony García, quien lo ha hecho muy bien desde el box.
El dirigente de los Gigantes, Luis Urrueta, anuncia para el día de hoy al zurdo Enny Romero, quien podría ser una carta de triunfo para la tropa nordestana.

Marcell Ozuna está encendido

El jardinero Marcell Ozuna está teniendo una gran final ofensiva en procura de conducir a los Gigantes del Cibao a la conquista del campeonato de la pelota otoño-invernal dominicana. Ozuna se encargó de despachar cuadrangular en San Pedro productor de dos vueltas en el último choque que ganó su equipo. Pero antes lo había hecho en San Francisco.

Publicaciones Relacionadas