Gigantes dejan en el terreno EO con hit de Mercedes en el 9no

Gigantes dejan en el terreno EO con hit de Mercedes en el 9no

Melvin Mercedes conectó sencillo remolcador en el cierre de la novena entrada para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y guiar a un triunfo a los Gigantes del Cibao, 5-4, en partido efectuado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

El hit ganador de Mercedes que remolcó a Yefri Pérez se produjo ante el relevista Jared Wilson, quien resultó el pitcher perdedor.

Los Gigantes también contaron con cuadrangulares de Henry Urrutia y Kelvin Gutiérrez frente al pitcher abridor Oriental, Esmil Rogers.

Fue la quinta victoria para los francomacorisanos que ahora ponen su récord en 5-10, ya eliminados.

A pesar del revés, las Estrellas se mantienen firmes en la primera posición, a dos juegos de ventaja de los Tigres del Licey, que cayeron fueron derrotados por los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Puede leer: Jordan Hicks firma contrato millonario con San Francisco

La victoria correspondió para el relevista Fernando Abad (1-0) al tirar el noveno en blanco pese a permitir dos imparables.

Perdió Jared Wilson (0-1) al ceder la vuelta ganadora de los dueños de la casa.

Por las Estrellas inició Esmil Rogers, quien apenas trabajó una entrada de cinco hits (incluido dos cuadrangulares) y cuatro carreras.

Fue sustituido por Carlos Belén (2), Austin David (3), Raffi Vizcaíno (7), José José (7), Fabian Cota (8) y Jared Wilson (9).

En tanto, por las Estrellas abrió Bryan Bonnell, con actuación de tres episodios y dos tercios de siete imparables, tres carreras, un boleto y seis ponches. Fue reemplazado por Ángel Sánchez (4), Edgar E.
García (6), Yerry Rodríguez (7), Justin Martínez (7), Joel César (8) y Fernando Abad (9).

Por las Estrellas sobresalieron a la ofensiva, Webster Rivas con doble y dos sencillos; Robinson Canó con tres imparables en cinco turnos; Dairon Blanco con dos hits y Micker Adolfo con un triple.

Por los Gigantes, además del imparable ganador de Mercedes, sobresalieron a la ofensiva Carlos Franco con doble y sencillo y Erick Mejía con dos imparables.

Las carreras

En el segundo episodio, los Gigantes marcaron cuatro carreras, dos por cuadrangular de Kelvin Gutiérrez por el jardín izquierdo; Henry Urrutia lo secundó con otro jonrón, pero solitario por el prado central, mientras que Joe Hudson pegó doble de la cuarta de ese episodio por el prado izquierdo.

En la parte alta de la tercera entrada, las Estrellas marcaron su primera vuelta por sencillo de Robinson Canó por el bosque derecho.

En el cuarto episodio, las Estrellas descontaron con otras dos, una por triple por el jardín central de Micker Adolfo y otra por sencillo de Roel Santos por el jardín derecho.

En la parte alta de la octava entrada, el equipo verde igualó el encuentro a cuatro carreras por bando por sencillo de Roel Santos por el bosque derecho.

En el noveno, los Gigantes sellaron el triunfo por imparable ganador de Mercedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas