Gigantes del Cibao son los nuevos campeones de la pelota invernal criolla

Gigantes del Cibao son los nuevos campeones de la pelota invernal criolla

Los Gigantes del Cibao

El equipo del Gigantes del Cibao se coronaron la noche del pasado sábado como los nuevos campeones de la pelota invernal dominicana al dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y hacerse con el titulo de campeones 2022 del torneo invernal dominicano de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El mejor de ambos equipos alcanzo la victoria al terminar el partido ocho carreras por tres en el Estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, siendo este el segundo campeonato que ganan frente al equipo verde.

Raúl Valdés obtuvo la victoria del partido al jugar cinco entradas completas y permitir cinco imparables, una transferencia y tres ponches. Le siguieron Gerson Bautista, Jim Fuller, Huáscar Brazobán, Enrique Burgos y Reymín Guduán.

Leer más: Jugadores RD refuerzan en torneos Sudamérica

En el montículo verde estuvieron más lanzadores liderados por el panameño Andy Otero, quien perdió el juego, y trabajó dos entradas y un tercio de seis hits, cuatro carreras, dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Ramón Santos, Fernando Rodney, Luis González, Pat Ruotolo, Gerson Moreno, Wirfin Obispo, Daniel Duarte, Román Méndez y Fernando Abad.

Los Gigantes empezaron a dominar el partido desde la segunda mitad de la tercera entrada al anotar seis carreras. Marcell Ozuna, el jugador más valioso de la serie final, abrió el marcador con un cuadrangular productor de tres carreras por el jardín izquierdo ante el abridor Otero. Luego, un lanzamiento brusco del relevista Luis González, quien entró por Otero, permitió la cuarta vuelta y Richard Ureña produjo dos más con sencillo al bosque central.

En el cierre de esa entrada, las Estrellas rompieron el hielo con tres carreras. La primera fue producida por Robinson Canó con sencillo al bosque central; Domingo Leyba dio un toque sorpresa por tercera, mientras que Ramón Flores bateó para doble matanzas, pero en la jugada Canó anotó desde la antesala.

Publicaciones Relacionadas