GIGANTES DEL CIBAO Tienen mina de peloteros cotizados

GIGANTES DEL CIBAO Tienen mina de peloteros cotizados

Uno de los puntos luminosos de los Gigantes del Cibao es que siempre han tenido excelente talento en sus fincas.
Su equipo de Operaciones ha dado el grado, y solo basta con observar la alta cantidad de jugadores cotizados con que cuentan actualmente.
Eso pone a los Gigantes siempre en posición de ser uno de los principales equipos de la pelota otoño-invernal de RD.
“Nuestro equipo de Operaciones está encima de todos nuestros jugadores, y muchos de ellos nos ayudan a contratar a refuerzos de calidad que desean venir a jugar a RD”, comentó el presidente de los Gigantes del Cibao, Samir Rizek.
Consultado sobre ese mismo tema, el ejecutivo del club Juan Mercado comentó:
“Un asunto clave en los Gigantes es que a los peloteros, desde novatos, le damos un trato de familia, y por eso siempre tienen deseos de jugar cada año con nosotros”.
Los debutantes
Una gran muestra es que en la actual campaña tienen a 10 prospectos debutantes en las Grandes Ligas, siendo los de mayor aporte para que República Dominicana rompiera el récord de 31 jugadores de primer año que tenía desde 2006.
Los debutantes hasta ahora son los infielders Ramón Torres, de Kansas City; Miguel Andújar, de los Yanquis, y Richard Ureña, de Toronto, así como los lanzadores derechos Edgar Santana, de los Piratas; Carlos Ramírez, de Toronto, y Sandy Alcántara, de San Luis, y los lanzadores zurdos Reymin Gudúan, de Houston; Randy Rosario, de Minnesota, y Jairo Labourt, de Detroit. El jardinero Rafael Bautista, de los Nacionales, cuando debutó pertenecía al Escogido, pero jugará para los Gigantes del Cibao, luego de su graduación.
Todavía esperan por el debut del lanzador derecho Marcos Molina, de los Mets de Nueva York, quien será ascendido cuando concluyan los playoffs de doble “A”. Lamentablemente, el lanzador derecho Fernando Romero, de Minnesota, quien es considerado el cuarto mejor prospecto de esa organización, se lesionó al final de la campaña. Desde el 18 de mayo, lideró la Liga del Suroeste con marca de 9-1 y efectividad de 1.40, incluyendo 20 entradas y un tercio sin permitir carreras, logrando durante ese tramo bajar su efectividad de 4.73 a 2.60 y cerró con marca de 11-9 y efectividad de 3.53.
El gerente general de los Gigantes del Cibao, Ismael Cruz, valora el crecimiento de la organización, señalando que reconoce el extraordinario trabajo que hicieron los ejecutivos que anteriormente ocuparon su posición y sus asistentes, resaltando los aportes de Juan Mercado, quien tiene más de 10 años trabajando en la organización, siendo un gran soporte para la captación de los jóvenes talentos a través del sorteo de novatos.
“Evidentemente en los Gigantes del Cibao se ha realizado un gran trabajo seleccionando el talento joven a través del sorteo de jugadores que cada año hace la Liga Dominicana.
¡Las cosas van bien

Publicaciones Relacionadas

Más leídas