Los Gigantes del Cibao llegaron a los campos de entrenamientos con una nueva mentalidad y enfoque bien definido: Jugar un béisbol completo y dejar atrás la actuación en el Round Robin pasado.
El equipo cibaeño concluyó en la cima de la temporada regular 2023- 2024, con una marca de 29 victorias y 20 derrotas. A pesar del dominio en serie regular, los playoffs fueron otra historia: Los Gigantes terminaron en último lugar en el Round Robin.
Para el presidente de equipo, Alfredo Acebal Rizek, el roster está repleto de jugadores estelares dispuestos a elevar el su nivel del juego para brindarle el trofeo nacional a la fanaticada de los Potros.
Puede leer: Estrellas Orientales apuestan a su talento joven para llevar al equipo a la gloria
Una alineación muy contundente
Los Gigantes tuvieron una de las mejores ofensivas en toda liga la temporada pasada, especialmente en promedio de bateo colectivo en que lideraron el torneo con un sólido porcentaje de .260.
Este año no se quedarán atrás con las incorporaciones de varios bateadores claves Hanser Alberto, Leurys García, Kelvin Gutiérrez, Carlos Peguero, Moisés Sierra, Jorge Bonifacio y el regreso del importado Henry Urrutia.
Todos ellos han sido figuras importantes en la alineación cibaeña y están bastante familiarizados con el pitcheo de la pelota invernal.
También se destacan los jóvenes talentos como Diego Hernández, Deyvison de los Santos y Julio Carreras, quienes añaden flexibilidad al lineup de los Gigantes.
Profundidad en el montículo
En el cuerpo de pitcheo, el equipo dirigido por el manager Wellington Cepeda cuenta con la presencia de los veteranos Edgar García, Fernando Rodney, Danny Salazar, Francis Marte y Ángel De Jesús.
El cerrador Reymin Guduán se integró a los campos de entrenamientos y se espera que esté listo desde el comienzo de la temporada.
Se recuerda que Guduán tuvo un total de 12 salvamentos para el equipo.
Anderson Pilar, quien debutó la pasada temporada, fue uno de los mejores lanzadores en el bullpen.
En 11 partidos, nueve en rol de relevo tuvo marca de 3-0 y su efectividad en 2.63, mientras su WHIP fue de 1.21 en 24.0 entradas de trabajo.
El importado estadounidense Beck Way tuvo una marca de 6-3 con efectividad de 3.23 en 42 partidos que ha visto acción en la Doble A de los Royals.
Esperan a Marcell Ozuna
La gerencia de los Gigantes confía en que el toletero Marcell Ozuna pueda jugar en Julián Javier este año, tras completar su mejor temporada en las Grandes Ligas.
Ozuna, quien fue al Juego de Estrellas, tuvo un desempeño estelar con los Bravos de Atlanta. Bateo para un promedio de .302, con 39 jonrones, 104 carreras impulsadas y un OPS de .925.