Gigantes derrotan a los Toros

Gigantes derrotan a los Toros

POR ALIPIO MOTA NINA
LA ROMANA.-
Los Gigantes del Cibao vencieron anoche 5 vueltas por 2 a los Azucareros del Este, en un partido del torneo de béisbol invernal criollo Ernesto -Monchín- Pichardo, celebrado enel estadio Francisco Micheli. Los ganadores fabricaron un rally de tres carreras en el séptimo episodio para asegurar el triunfo.

El partido lo ganó Eddy Candelario y cargó con el fracaso Aquiles Pinales.

El veterano relevista, José Parra, se acreditó su juego salvado.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Wilson Valdez con tres hits en cuatro turnos, incluyendo un triple y una anotada. Adam Stern bateó de 5-2, con un doblete, dos anotadas y una empujada. Jesús Tavárez de 2-1, un doblete y remocló dos.

Por los Toros del Este, Ruddy Yan fue el mejor con un doblete en tres turnos, remolcador de las únicas dos vueltas de los Toros. 

Los Gigantes hicieron su primera carrera en el mismo primer episodio cuando Adam Stern falló conelevado al jardín izquierdo ante los envíos del lanzador Juan Domínguez, Wilson Valdez siguió con un largo triple por los jardines y luego anotó por error del torpedero de los Toros.

En el tercero  entró a lanzar Huascar Serrano por los Toros. Stern abrió con un doblete por el center, Valdez se sacrificó y el lanzador cometió error en la jugada. Juan Sosa pegó hit y empjó a al corredor de la tercera. Peña fly al prado derecho y Francisco Santos murió por la misma vía, pero fue doblado Juan Sosa en la segunda para cerrar la entrada con otra vuelta para los Gigantes.

En el quinto  Daniel Curtis trabaja por los Gigantes desde el box. Sencillo de Eddy Garabito y avanzó a segunda por error del torpedero Wilson Valdez sobre batazo de Jerry Gil, el próximo bateador se sacrificó por la vía 1-4. Ruddy Yan siguió con tubey remolcador de Garabito y Gil. Entró a lanzar Eddy Candelario por los Gigantes y dominó a Esteban Germán con elevado al left, y a Luis Terrero por la primera base. Gigantes 2, Toros 2.

En el séptimo las Aguilas volvieron a la carga, cuando el lanzlador Pinales abrió por los Toros. Ramírez fue boleado, Méndez se sacrificó y avanzó el corredor a segunda, Brayan fue boleado de manera intencional, Stern siguió con hit empujador. El dirigente de los Toros, Luis Silverio, sacó a Pinales y envió al box a Eude Brito, quien le permitió un sencillo a Wilson Valdez. Luego entró a lanzar Máximo de la Rosa que ponchó a Juan Sosa, pero le permitió el sencillo a Jesús Tavárez entró por Angel Peña de emergente y remolcó dos. Francisco Santos recibió cuatro malas de forma intencional y luego Nick Green se ponchó. Gigantes 5, Toros 2.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas