Gigantes derrotan Licey 18-9; Peña, Ramírez, Cruz y Reyes conectan jonrones

POR PRIMITIVO CADETE
Angel Peña, Julio Ramírez, Nelson Cruz y José Reyes despacharon jonrones y los Gigantes del Cibao vencieron anoche 18 por 9 a los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. La victoria se la adjudicó el abridor Ramón Antonio Peña (3-1), mientras que cargó con la derrota Rafael Roque (0-1).

Por los Tigres del Licey, Isráel Alcántara conectó jonrón con las bases llenas y sus compañeros Félix Pié y Willie Otañez también pegaron vuelacercas.

ASÍ ANOTARON

LICEY, 2do.-Willie Otañez fue retirado con elevado al centro por el abridor Ramón Antonio Peña. Luke Allen pegó sencillo por el bosque izquierdo. Isráel Alcántara le siguió con sencillo por la misma banda. Sandy Martinez disparó incogible remolcador por la banda derecha. Ricardo Nanita se fue rodado por la inicial. Félix Pie se fue de primera a pitcher. Licey 1, Gigantes 0.

GIGANTES, 2do.-Brayan Peña conectó doblete por el centro. Juan Sosa se fue de pitcher a primera, mientras que Peña avanzó hasta la tercera. Julio Ramírez despachó cuadrangular entre los jardines izquierdo y central. Víctor Méndez recibió cuatro malas. Nelson Cruz disparó jonrón también por el centro. Valdez falló con fly por la banda derecha. José Reyes, debutando en la campaña, soltó vuelacercas por la misma banda. El lanzador Rafael Roque reemplaza al abridor Ervin Santana, y retira a Francisco Santos con linea al torpedero Hanley Ramírez. Gigantes 5, Licey 1.

LICEY, 3ro.-Víctor Mercedes dio fly por el prado derecho. Napoleón Calzado se embasó por error en tiro del torpedero José Reyes. Hanley Ramírez fue golpeado. Otañez recibió cuatro malas y se congestionaron las bases. Allen falló con fly al cuadro. Alcántara despachó cuadrangular por el prado derecho. Sandy Martínez puso fin a la entrada. Gigantes 5, Licey 5.

GIGANTES, 3ro.-Peña abrió con doble por el jardin izquierdo. Avanzó hasta la tercera por wild pitch.  Anotó también por wild pitch. Sosa fue transferido. Entró a lanzar Eddy Ramos. Julio Ramírez recibió boletos gratis. Méndez fue golpeado y se llenaron las bases. En esas circunstancias Cruz también recibió cuatro malas y entró en carrera forzada Sosa. Valdez bateo rodado que atropo el intermedista Mercedes, quien le pasó al torpedero Ramírez para forzar en segundo y en el intento de completar la doble matanza botó la bola, lo que fue aprovechado por los Gigantes para anotar dos carreras. Reyes fue retirado de pitcher a primera. Gigantes 9, Licey 5.

GIGANTES, 4to.-Santos pegó sencillo al centro. Angel Peña fue ponchado. Brayan Peña dio hit al centro. Sosa fue transferido y se congestionaron las almohadillas. Ramírez abanicó. Méndez recibió cuatro malas y anotó Santos. Cruz se fue con elevado al centro. Gigantes 10, Licey 5.

LICEY, 5to.-Calzado fue retirado de pitcher a tercera. Hanley Ramírez fue ponchado. Otañez disparó cuadrangular por el centro. Allen se fue de primera a pitcher. Gigantes 10, Licey 6.

GIGANTES, 5to.-Valdez fue retirado de tercera a primera. Reyes dio incogible por la banda derecha. Santos fue transferido. Angel Pela disparó jonrón por el centro. Brayan Peña fue ponchado. Sosa dio sencillo por el bosque derecho. Ramírez cerró con fly por el left. Gigantes 13, Licey 6.

LICEY, 7mo.-Pie y Mercedes fueron transferidos. Calzado dio sencillo al centro y se llenaron las bases. Ramírez abanicó. Otañez falló con fly por la banda derecha. Allen pegó incogible por la banda derecha remolcador de dos carreras. Alcántara fue ponchado. Gigantes 13, Licey 8.

GIGANTES, 7mo.-Santos dio fly por el bosque derecho. Angel Peña transferido. Brayan dio incogible al centro. Sosa disparó sencillo remolcador por la banda derecha. Julio Ramírez se fue con fly por el left. Méndez pego indiscutible impulsador de dos por el left. Cruz recibio cuatro malas. Valdez un doble remolcador de dos por el prado derecho. Reyes, con rodado por la inicial, puso fin a la entrada. Gigantes 18, Licey 8.

LICEY, 8vo.-Martínez y Nanita fueron ritados por el relevista debutante Dario Veras. Pie pegó jonrón por la banda derecha. Mercedes pegó doblete por la misma banda. Calzado cerró con elevado por el bosque derecho. Gigantes 18, Licey 9. Final.