Gigantes en lucha; Richard Gómez conectó el hit de oro para vencer a los Tigres en la madrugada

Gigantes en lucha; Richard Gómez conectó el hit de oro para vencer a los Tigres en la madrugada

SANTO DOMINGO.- Richard Gómez conectó hit remolcador de dos carreras en la entrada número 14 para conducir en la madrugada de hoy a los Gigantes del Cibao a una importante victoria de 2-0 sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

El triunfo fue el núemro 10 contra 6 derrotas de los dirigidos por Miguel Diloné, que se mantienen empatados en la segunda posición con las Aguilas Cibaeñas, que anoche vencieron a los Azucareros del Este.

Con su victoria, los Gigantes impidieron que los Tigres del Licey consiguieran anoche su pase para la final del torneo de béisbol invernal dominicano, aunque siguen en el primer lugar, con 11-5, y a ley de un triunfo para lograr la meta.

El triunfo se lo adjudicó Leoncio Estrella, mientras que la derrota fue para Jorge Sosa. El encuentro tuvo una duración de cinco horas.

Richard conectó su decisivo hit al central en la parte alta de la décima cuarta entrada, en momento en que las bases estaban congesionadas.

Tanto los Gigantes como los Tigres del Licey confrontaron dificultades para hacer carreras producto de la gran labor realizada por sus cuerpos de lanzadores.

Vladimir Núñez, quien abrió por los Tigres del Licey, cubrió seis entradas, durante las cuales aceptó siete hits, concedió una base por bolas y ponchó a cinco.

De su lado, el dirigente Miguel Diloné, de los Gigantes del Cibao, inició con Aquilino López, quien también realizó un buen trabajo desde la lomita central.

Al igual que Núñez, cubrió seis episodios, permitiendo cinco incogibles, abanicó a cuatro y otorgó dos boletos gratis.

Además de Núñez, el dirigente azul Manny Acta utilizó los servicios de los pitchers Félix Rodríguez (7), Guillermo Mota (8), Francis Beltrán (10), Joe Horgan, Jorge Sosa (14), Randy Choarte (14) y Julio Mañón (14)

Por los Gigantes, además de López, lanzaron Juan Pérez (7), quien retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó; Dou Sessions (8), Bento Báez (8), José Parra (10), Francisco Ozuna (10), Darío Veras (11), Raúl Valdez (12 y Leoncio Estrella (13).

Los Tigres del Licey tuvieron una gran oportunidad de fabricar carreras en la parte baja de la octava entrada cuando llenaron las bases sin out.

José «Café» Herrera, por Brando Marsters, conectó doble por el jardín central. Ronnie Belliard dio sencillo por la misma banda. Luis Castillo recibió cuatro malas y se congestionaron las almohadillas.

En esa situación, D’Angelo Jiménez fue ponchado. José Offerman conectó linea fuerte, pero al guante del torpedero. Erick Byrnes también se fue con elevado al cuadro.

La escuadra azul también amenazó en el cuarto inning, cuando Byrnes disparó triple con dos outs, pero Carlos Peña fue retirado de tercera a primera para poner fin a la entrada.

Los Gigantes también colocaron un hombre en la tercera en el sexto inning, con un out. Después que Matt Cepicky fue ponchado, Julio Ramírez disparó doblete y se colocó en la antesala por wild pich. Sin embargo, Jesús Tavárez falló con rodado por segunda y Luis Taveras abanicó, dejando en el camino las aspiraciones del conjunto de san Francisco de pisar el home.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas