Gigantes están explosivos se
acercan a Tigres en primer lugar

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/6738683D-8C49-429A-87A3-1E95CEC5951C.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El torneo de béisbol de invierno se reanuda esta noche, con la segunda ronda de la serie regular luce muy interesante, donde los Gigantes del Cibao,  mantienen un ritmo de juego con siete victorias seguidas, mientras que los Leones del Escogido,  cuentan con siete derrotas al hilo.

El pelotón de la justa invernal lo comanda los Tigres del Licey, a medio juego de los Gigantes.

Los Gigantes, que  tiene su sede en San Francisco de Macorís, está jugando el mejor béisbol en el torneo en los últimos días, en base al pitcheo y un explosivo bateo que tiene “locos” a los lanzadores contrarios.

Los pitchers no  encuentran la forma de lanzarle a Wilson Váldez, Kendry Morales, Nelson Cruz, Juan Sosa, Erick Almonte. entre otros.

Con la  gran demostración de los Gigantes, en la presenta campaña, faltando más de 20 partidos, ya igualaron el número de triunfos del pasado campeonato, lo que demuestra que tiene su vista fija y con validez de llegar a la ronda final.

Los  representantes  de la Ciudad de Jaya, cuenta en su fila con los jugadores que dominan la mayoría de los departamentos del torneo de béisbol, dedicado al inmortal Osvaldo Virgil.

El líder en bateo es  Victor Méndez, con un amplio promedio de 372, en carreras anotadas, Kendry Morales, es segundo con 17; detrás de José Bautista, de los Tigres con 18; en empujadas Morales, es segundo con 30; en juegos salvados Darios veras, es segundo con 7; en hits Wilson Váldez, con 29 es segundo; en cuadrangulares Kendry Morales, tiene 7 y Nelson Cruz, tercero con 5.

Los Gigantes tienen 18 victorias contra 11 derrotas, a medio juego de los Tigres del Licey con 18-10.

La tropa de Macorís del Jaya, es dirigida por Arturo de Freites y cuenta con Eddy Toledo, como gerente general. Para la jornada de hoy  luce muy interesante en cuento a  la posición de los equipos.

Podría darse el caso que los Gigantes le pasen a los Tigres y se coloquen en el primer lugar.

Otra  alternativa del juego de hoy, es que las Estrellas se alejen de los Leones, en la importante cuarta posición,  ó de lo contrario que los rojos se acerquen a los verdes.

A pesar que se medirán en el estadio Quisqueya, las Aguilas y los Tigres del Licey, donde se espera un lleno, el juego entre los Elefantes y Leones, concita más interés , debido a la importancia de la cuarta posición.

El torneo luce muy interesante en la parte de arriba, con los felinos dominando, los Gigantes a medio juego y las Aguilas a 2.5 de la primera posición.

Mientras que en busca de la importante cuarta posición luchan las Estrellas, que dominan le siguen los Leones a dos juegos y medio de los orientales, que juegan esta noche y los Toros están a tres juegos y medio.

El equipo de San Francisco de Macorís,  es líder en carreras anotadas con 145, para un total de cinco por juego, ha permitido 119, segundo en este renglón, detrás de las Estrellas, que tienen 105.

La jornada de hoy

Esta noche en el estadio Quisqueya, se medirán los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas,  a partir de las 7:30 de la noche.

Los Leones del Escogido, en un importante choque, visitarán a las  Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.

Mientras que los Azucareros del Este, que están en un buen momento, se miden  a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.