Gigantes inician nueva vida sin Barry Bonds

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/B798343F-FAB9-413A-95A2-ED330686A156.jpeg

PETER GAMMONS
ESPN.com

PHOENIX.- “Es diferente” dice Bruce Bochy. Es el mundo de los Gigantes de San Francisco sin la imponente presencia de Barry Bonds por primera vez desde que finalizó la presidencia de George H.W. Bush, un mundo en el que Bengie Molina bateará en el cuarto lugar.

“¿Llegarán en algún momento los medios de noticias nacionales?”, preguntó Randy Winn al observar una horda de periodistas que asistieron el primer día de entrenamiento de la era post Barry.

Dave Roberts ofreció una última hora sobre Bonds al reportar que habló con él y que está en buena forma en caso de que alguien lo invite a jugar, pero Bochy no le prestó atención.

“Esta es una oportunidad para que muchos jugadores jóvenes den lo mejor de sí y causen una buena impresión”, dijo Bochy. “Estas situaciones pueden ser divertidas. Quizás las cosas saldrán mejor de lo que la gente piensa. Tenemos un pitcheo bastante bueno. Ése es un buen punto de partida”.

Este equipo de los Gigantes tiene que confrontar ciertas realidades.

Los años pasados de inversión en peloteros veteranos para complementar a Bonds ha dejado una malgastada cadena de prospectos; de sus mejores seis prospectos según Baseball America, solamente el jardinero Nate Schierholtz ha jugado más allá de la clasificación  A. 

Zoom

1. Pitcheo bueno

 Los Gigantes cuentan con buenos brazos en su nómina, encabezados por Barry Zito, quien tuvo problemas en su primer año jugando en la Bahía, pero debe mejorar esta temporada.

2. Menos presión

 La partida de Bonds de los Gigantes significará menos atención de parte de una prensa crítica que castigó mucho la figura del jonronero por su situación legal.

 3. Sin expectativas

 El jugar sin compromisos a veces suele dar buenos resultados.