Gigantes lucen armados para dar una buena batalla

Gigantes lucen armados para dar una buena batalla

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao inician a partir de esta noche su segunda participación en una serie todos contra todos con un gran espíritu de confianza de que pasarán a la siguiente ronda.

A pesar de no contar con los estelares José Reyes, Placido Polanco y Albert Pujols, entre otros grandes ligas, los Gigantes cerraron recientemente una de la más brillantes páginas de su joven historia donde obtuvieron sus jugadores varios lideratos y rompieron varios récords, entre ellos de cuadrangulares en una temporada y más carreras en una blanqueada con 20, por lo que deberán ser tomados muy en consideración por los restantes tres equipos.

Los Gigantes, que culminaron la vuelta regular en la tercera posición del standing con registro de 26 victorias y 24 fracasos, dependerán del efectivo pitcheo y el poder de sus bateadores, los cuales implantaron un nueve récord de cuadrangulares en la liga de 54.

En la serie particular los Gigantes dominaron a los Toros del Este seis victorias contra cuatro derrotas y culminaron 4-5 contra los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.

El aspecto ofensivo será muy preponderante en las aspiraciones de los Potros Cibaeños ya que deberán emplearse muy a fondo e igualar lo realizado en la primera serie del torneo donde encabezaron los principales departamentos de bateo.

Con un año más de experiencia los Gigantes deberán corregir los errores de la temporada pasada donde no pudieron dar el puntillazo final para clasificar a las finales.

[b]NUEVAS CARAS[/b]

Este año el equipo más renovado con caras frescas y con jugadores con experiencias de grandes ligas deberá ser uno de los equipos a vencer.

Los novatos Jimmy Alvarez, Víctor Méndez y Wilson Valdez deberán demostrar que no fue una casualidad su participación en este año.

Valdez se adueñó de la posición numero seis de los locales al presentar lesiones los estelares Antonio Pérez y el grandes ligas José Reyes realizando una loable labor bateando .298,14 anotadas,28 hits,2 triples, y 9 empujadas y dos bases robadas.

De su lado Julio Ramírez, estelar jardinero central del equipo, quien tuvo una de sus mejores campañas de la pelota dominicana bateando 10 cuadrangulares, 29 empujadas, 18 bases robadas y 53 imparables, será una de las piezas claves al igual que el estelar Pedro Féliz, quien ligó 7 vuelacercas, 23 empujadas y 55 incogibles.

Además está el inquieto Angel Peña, quien se mantuvo luchando por el liderato de cuadrangulares y que se convirtió en el jugador de la franquicia al disparar batazos de cuatro bases con 11 desplazando a Ty Wigginton de ese departamento.

Jugadores de la talla de Francisco Santos, Teuris Olivares, Juan Sosa, Juan Brito, Ramón Espinosa, Jesús Tavares, Luis Taveras, y Nelson Castro serán de vital importancia en esta interesante serie que luce será muy reñida.

Uno de los puntos negativos del conjunto es la severa lesión de Richard Gómez, uno de los jóvenes con más condiciones del equipo en esta temporada.

Gómez, que empalmó 50 inatrapables, 11 dobles, dos cuadrangulares, 17 empujadas y un excelente promedio de .331, sufrió una grave lesión y existe la posibilidad de que no participe en la serie.

Los refuerzos Andy Tracy, Matt Cepicky, Marvin Benard y la posible participación de Daryle Ward harán de los Gigantes un equipo contendor y con amplias posibilidades de clasificar.

[b]LA ROTACION[/b]

La rotación abridora, una de las más efectivas de la liga, estará descansando en el zurdo importado Raúl Valdez, que, a pesar de terminar muy mal en los últimos dos partidos de la serie regular, maniató los bates contrarios y dominó el liderato de ponches de la liga.

Asimismo el grande ligas Aquilino López será el segundo en tirar por los locales, siguiendo Ramón Ramírez, Beltrán Pérez, Adriano Rosario y el regreso a la liga de Doug Session, que viene en óptimas condiciones.

Uno de los mejores cuerpos de relevistas existen en los Gigantes, encabezado por el veterano José Parra, Duaner Sánchez, Juan Pérez, Gustavo Martínez, Isabel Girón, Rafael García y Benito Báez dándole una gran profundidad al conjunto.

A pesar de los pronósticos de muchos entendidos, los Gigantes, que lograron pasar a esta ronda, serán un conjunto a tomarse en cuenta para disputarse no solamente esta serie sino el campeonato 2003-2004 dedicado a la memoria del fenecido cronista deportivo Héctor –Bullo- Steffany.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas