Gigantes pierden ante Tigres por forfeit en béisbol dominicano

Gigantes pierden ante Tigres por forfeit en béisbol dominicano

Santo Domingo, (AFP).- Los árbitros declararon a favor de los Tigres del Licey el tercer partido de la serie final del béisbol dominicano, ayer, luego que los Gigantes del Cibao se negaran a salir al terrero sin uno de sus jugadores, suspendido por la Liga.

Con el forfeit contra los Gigantes, el Licey se coloca en posición de 3-0 de una final pautada al mejor de siete.

El arbitraje tomó la decisión ante la actitud de los Gigantes de negarse a jugar sin Félix «El Gatito» Martínez, suspendido por el resto de la serie este jueves por la Liga de Béisbol Dominicano.

Martínez intentó agredir con su casco protector al juez principal Jeff Macía el miércoles, durante el segundo juego, en protesta por un conteo de bolas y strikes.

Ante el impasse, el fallo definitivo tardó cerca de 45 minutos; el equipo cibaeño alegaba que la Liga no le había informado a tiempo la suspensión de su jugador, a quien mantenía en la alineación para la jornada, argumento que no flexibilizó a los árbitros.

Miles de fanáticos congregados en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, la casa de los Tigres, vociferaban a coro Licey Campeón y demandaban a los visitantes que salieran al campo de juego.

Ya en la serie regular se había producido un conflicto que involucró a fanáticos en un partido entre estas dos escuadras en el estadio Julián Javier, morada de Gigantes, donde al menos un joven del público resultó herido de un bolazo.

Según Matos Barridos, el presidente de la Liga de Béisbol, la serie continuará este viernes con el cuarto partido en el Estadio Quisqueya, de la Capital a partir de las 7:30 de la noche teniento a los Gigantes del Cibao como dueño de casa.

Barridos informó que la medida se tomó, mediante un consenso con los directivos del Licey y de los Gigantes, ya que San Francisco de Macorís es una provincia muy emotiva y es mejor prevenir.

 

Publicaciones Relacionadas