Gigantes poderosos
Equipo cibaeño tiene fuerza de campeón

<STRONG>Gigantes poderosos<BR></STRONG>Equipo cibaeño tiene fuerza de campeón

POR DIONISIO SOLDEVILA
El conjunto de los Gigantes del Cibao ha crecido velozmente en los últimos tiempos en el béisbol invernal dominicano… y de qué manera.

La franquicia de San Francisco de Macorís, una ciudad del nordeste dominicano, a unos 130 kilómetros de la capital, es hoy por hoy la más exitosa del campeonato quisqueyano.

Y lo han logrado al desarrollar un núcleo de jugadores con experiencia de Grandes Ligas, aunque no muchos de ellos han logrado establecerse en la Gran Carpa.

Con una pareja de jóvenes talentosos en el medio del terreno, los Gigantes tienen su propia versión de “los menores” que le dieron un campeonato a los Tigres del Licey en las personas de Anderson Hernández y Erick Aybar.

Con la diferencia de que el torpedero Wilson Valdez y el intermedista Alexi Casilla son conocidos no como los menores, sino como “los necios”.

Necios por aquello de que no dejan tranquilos a los lanzadores cuando se encuentran entre las bases, y además por el brillo defensivo que ponen en una combinación de doble matanza que no tiene nada que enviarle a ningún equipo del país.

“Nos sentimos muy bien jugando juntos. Desde que yo llegué aquí en el 2005 encontramos una buena química y las cosas nos salen bien en el terreno de juego”, dijo Casilla a redactores de HOY.

Casilla explicó que siendo ambos jugadores veloces, entonces tienen la oportunidad de desestabilizar al lanzador cuando se encuentran entre las bases.

Pero no solo son “los necios”, sino también un poderío tremendo en materia ofensiva, con jugadores como el jardinero Nelson Cruz, quien se ha dejado sentir en grande este año, así como también los cubanos Kendry Morales y Brayan Peña.

Y una sorpresa muy agradable ha sido Caonabo Cosme, un jardinero que pertenecía a las Aguilas Cibaeñas y pidió su libertad pues allí no le daban tiempo de juego. El resultado: cinco jonrones, 12 empujadas y un promedio de .276.

“Me siento bien en este conjunto. He tenido la oportunidad de jugar y les agradezco mucho el chance”, dijo Cosme antes del partido contra los Tigres del Licey, ayer, en el Estadio Quisqueya.

Las contrataciones de jugadores extranjeros también ha sido un punto fuerte, como ha sido la del estadounidense Brad Nelson, quien lidera la liga dominicana con ocho vuelacercas.

Por ahí también se está a la espera de la integración del antesalista de las mayores Pedro Féliz, cuya posición está siendo ocupada en estos momentos por el prospecto Juan Francisco, quien batea para .375 en nueve partidos.

En el pitcheo tampoco tienen desperdicios, con abridores como Alfredo Simón (3-0, 3.21); José Capellán (5-2, 2.49) y el japonés Katzuhiko Maekawa (2-1, 1.82) y relevos como el de Bartolomé Fortunato (3-0, 0.00) y el cerrador Darío Veras (3-0, 1.61 y 11 salvamentos).

Los Gigantes fueron el primer equipo en clasificar al round robin dominicano y se vislumbran como candidatos fuertes para ir a la final del torneo quisqueyano.

Hay que darle mucho crédito a esa gerencia, porque el conjunto que se ha aglutinado, es de lujo.

LOS BATEADORES
Jugador                       AVG    HR       CE

Juan Francisco             .375    0          3
Nelson Cruz                .323     4          17
Brayan Peña                .286    3         27
Caonabo Cosme                     .276     5          12
Alexi Casilla                 .285    0         7
Brad Nelson                .237    8          21
Kendry Morales                      .273    4          18

LOS LANZADORES

Lanzador                     G         P          EFE
Alfredo Simón             3          0          3.21
Franklin Nuñez                        3          1          2.18
Katzuhiko Maekawa               2          1         1.82
José Capellán              5          2          2.49

Publicaciones Relacionadas

Más leídas