La ofensiva de los Gigantes del Cibao produjo un rally de carreras en la alta del séptimo episodio para vencer anoche 9-5 a los Tigres del Licey, en partido que marcó el adiós a la fanaticada azul del ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, en el Estadio Quisqueya- Juan Marichal.
La entrada fue sellada por un triple con las bases llenas de Diego Hernández.
Con su victoria, los francomacorisanos detienen una racha de dos derrotas al hilo y poner su récord en 8-3 para seguir firmes ocupan el primer lugar de la justa de béisbol invernal, opción Copa BanReservas, dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo.
Los azules ponen su marca en 6-7, a la vez de caer por cuarta vez en forma seguida.
Ganó Justin Sterner (1-0) al tirar el quinto episodio en blanco. Perdió el relevista Lisalverto Bonilla (2-1) al permitir dos carreras con tres hits, un boleto y abanicar a tres bateadores.
Por los Gigantes, Hernández pegó su triple en cuatro turnos. Henry Urrutia y Kelvin Gutiérrez despacharon doble y sencillo; Julio Carreras, Erick Mejía y Dane Myers dieron tubeyes.
Por los Tigres, Alen Hanson despachó tubey y sencillo; Michael De La Cruz y Luis Barrera ligaron dos inatrapables; Michael De León, un doble y Yunior Severino, un hit.
Los Gigantes iniciaron anotando en la primera entrada por doble remolcador de Henry Urrutia frente a los envíos de Radhamés Liz.
Licey ripostó al fabricar dos vueltas ante Ronald Medrano por doble de Michael De Leon y sencillo por rodado por el pitcher de Alen Hanson.
Los francomacorisanos empataron 22- en la alta del tercero por inatrapable productor de Nelson Cruz ante Liz.
Volvieron atacar en el sexto al marcar dos rayas más por tubey de Dane Myers y por batazo por el cuadro de Diego Hernández ante el relevista Lisalverto Bonilla.
Los Tigres descontaron en el sexto al fabricar una vuelta por elevado de sacrificio de Yunior Severino.
Los Gigantes explotaron en el séptimo al marcar cinco anotaciones ante el relevo azul, sellada por un triple con las bases llenas de Diego Hernández
Los bengaleses anotaron dos rayas más en el octavo por batazo de Michael De León y elevado de sacrificio de Alen Hanson.