SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao vencieron seis carreras por cinco a Las Aguilas Cibaeñas consolidándose en la segunda posición de la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria del Pilindo Bonetti y donde se juega la gran copa Banco BHD.
Los orientados por Audo Vicente a pesar de no jugar con sus estelares lograron remontar en la quinta entrada luego de estar abajo 2-3 con un excelente bateo de Leury García ,Francisco Peguero, Robinson Díaz, Elier Hernández y Hanser Alberto.
El lanzador ganador fue el relevista Robert Carson quien tiró dos entradas completas sin permitir anotaciones y un ponche.
De su lado el serpentinero derrotado fue el relevista Angel Castro quien permitió cuatro carreras y cinco imparables en una entrada que vio acción.
De su lado Sandy Rosario se adjudico el salvamento a pesar de una fuerte rebelión en la novena entrada.
Con su triunfo los Gigantes que pasaron a comandar 5-4 la serie del campo pusieron su record en 27-18 mientras que las Aguilas con foja de 26-19 bajaron a la tercera posición del torneo.
Las Aguilas anotaron una carrera en la segunda entrada recibiendo base por bolas seguidas a Manny Ramirez y Zoilo Almonte, Jonathan Villar remolcó a Ramírez con imparable por la intermedia.
Los Gigantes igualaron en la tercera entrada anotando una carrera luego de dos outs Leury García ligó incogible por la intermedia y Hanser Alberto pegó doblete al center anotando García.
En la cuarta entrada las Aguilas anotaron dos carreras con dos boletos seguidos a Willy García y Danny Richard, Jonathan Villar bateó por la 6-4 y en error del primera base anotó Willy Garcia, Juan Carlos Pérez remolcó a Villar con doblete al prado derecho.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes anotaron una carrera con hit consecutivos de Robinson Díaz y Garabez Rosa, Juan Silverio impulsó a Díaz con elevado de sacrificio al left.
Los Gigantes se fueron arriba en la quinta entrada iniciado el episodio Leury Garcia con incogible al jardin izquierdo.