Gigantes Siguen firmes en primer lugar

d1

Un passed ball del receptor Miguel Olivo permitió anotar desde tercera base a Cam Perkins para romper un empate a 2-2 y darle el triunfo a los Gigantes del Cibao 3-2 sobre los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, opción a la Copa BHD-León, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
Con su victoria, los Gigantes (18-11) siguen firmes en el primer lugar, ahora a juego y medio por encima de los Leones del Escogido que no jugaron anoche.
Además detuvieron una racha de dos victorias de los romanenses al tiempo de propinarle su tercer revés en cuatro ocasiones que se han enfrentados
Los Toros (13-18) se hundieron aún más en el oscuro y frío sótano del torneo.
La victoria correspondió para el relevista Joely Rodríguez (1-1) al lanzar uno y un tercio de entradas de un hit. Perdió Ramón Troncoso (1-1) al ceder la vuelta ganadora. José Ramírez se anotó el salvamento.
Los Toros del Este tomaron el control del juego en el cierre del segundo episodio ante los envíos del abridor Sam Gaviglio. Jefry Marte inició la fiesta con doble por el jardín izquierdo.
Carlos Franco se ponchó Eugenio Vélez entregó el segundo out por la vía 4-3.
Teoscar Hernández ligó imparable por la antesala anotando Marte desde tercera. Luego bateando Miguel Olivo, Hernández se estafó la intermedia y avanzó a la antesala por error en tiro del receptor Carlos Paulino. Olivo ligó inatrapable productor por el right.
Los francomacorisanos anotaron sus dos primera anotaciones con el cuenta gota; una en el tercero y la otra en el séptimo. La primera fue marcada por dobles de Carlos Paulino y Leury García.
Volvieron a la carga en la alta del séptimo por el segundo doble de García y sencillo de Wilmer Difo.
Por los Gigantes, Leury García de 4-3, incluido dos dobles; Josh Bell y Carlos Franco dos hits. Por los Toros, Jefry Marte, Teoscar Hernández, Miguel Olivo y Manuel Margot un sencillo cada uno.