Brayan Peña despachó par de jonrones, Kendry Morales y Juan Francisco también conectaron vuelacercas, en tanto que Bobby Cramer lanzó ocho entradas de cuatro hits para que los Gigantes del Cibao vencieran anoche 12 por 1 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Con la victoria, los Gigantes aseguran un empate en la clasificatoria segunda posición y se colocan a medio juego de ventaja sobre los Azucareros del Este.
Sin embargo, el equipo de La Romana enfrentará hoy, desde las cinco de la tarde, a las Aguilas Cibaeñas y de ganar volvería a empatar con los Gigantes, lo que obligaría a un partido extra para definir el equipo que avanzaría a la final del torneo de béisbol invernal dominicano, donde le espera los Tigres del Licey. Los Gigantes suman ahora 11 triunfos contra siete derrotas, mientras que los Toros registran récord de 10-7 y pendiente el partido que sostendrán hoy ante las descalificadas Aguilas en el estadio Cibao de Santiago.
Para lograr su importante victoria de ayer, los Gigantes se apoyaron en una fuerte ofensiva que incluyó 18 incogibles, cuatro de ellos cuadrangulares, además de la gran labor combinada del abridor Cramer y el relevista Francisley Bueno.
Francisco y Morales con sus jonrones empatan un récord de más cuadrangulares en el round robin con Miguel Tejada y Angel Peña, con seis cada uno.