SAN FRANCISCO DE MACORIS. Leury García bateó de 4-4 y Alexi Casilla conectó de 4-2, con cuatro carreras remolcadas, para guiar a los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria de 7-1 sobre las Aguilas Cibaeñas, colocándose a un triunfo de clasificar a la gran final del béisbol profesional dominicano donde se juega la gran copa Banco BHD.
Ante un estadio Julián Javier repleto de bote en bote, García y Casilla fueron los héroes ofensivos de los Gigantes bateando de 8-6, tres carreras anotadas y cuatro remolcadas.
Con su triunfo los orientados por Audo Vicente colocaron su record en 10 victoria y 2 derrotas para seguir encabezando el todos contra todos de la pelota invernal dominicana..
Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor Parker Frazier quien se adjudicó el triunfo tirando cinco entradas completas permitiendo cuatro imparables, una carrera y tres ponches.
Hay que destacar el gran relevo del equipo en los brazos de Juan Pérez, Willy Paredez, Michael Marriot y Ramón Ramírez quien no permitieron carreras en cuatro entradas completas con cuatro ponches.
El lanzador derrotado fue el importado Nick Greenwood quien permitió cinco carreras en una entrada y un tercio con ocho imparables.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Leury Garcia con sencillo al central, Alexi Casilla ligó imparable por el box, Moises Sierra bateó para doble matanza por la vía 6-4-3, Carlos Peguero remolcó a García con imparable al central.
En la segunda entrada los Gigantes anotaron cuatro carreras abriendo el episodio Jean Segura con imparable al prado izquierdo avanzando por error a segunda , Robinzon Diaz ligó incogible al left anotando Segura, el debutante José Yepez conectó inatrapables al rigth, Leury García disparó sencillo al prado derecho llenándose la bases,Alexi Casilla remolcó tres carreras con triple al prado derecho.
Las Aguilas anotaron una carrera en la cuarta entrada con sencillo al jardin central de Manny Ramírez, Dan Black recibió boleto, Yordy Lara forzó a Black por la vía 5-4, Juan Carlos Pérez bateó por la vía 5-3 anotando Ramírez.