Gigantes vencen Leones y quedan solos en segundo lugar

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao (9-6) vencieron anoche 4 por 1 sobre los Leones del Escogido y se colocaron en la segunda posición del Torneo Invernal a medio juego detrás de las punteras Aguilas del Cibao.

El partido lo ganó el norteamericano Jeremy Griffiths, quien trabajó en cinco entradas, permitió una carrera, dos hits y otorgó tres bases por bolas. José Parra, que trabajó el noveno acto, atrapó su tercer juego salvado.

Cargó con el fracaso el lanzador José Capellán, quien relevó en la tercera entrada al derecho Víctor Santos.

Los muchachos de Miguel Diloné obtuvieron por tercera vez en la campaña dos victorias seguidas. El pasado jueves, los Gigantes derrotaron a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya con un amplio score de 10 por 3.

La batería de los Gigantes del Cibao disparó un total de 12 imparables y al campo cometieron tres errores.

Mientras que los Leones del Escogido anotaron una vuelta, pegaron cuatro hits y pifiaron en tres chances. Nueva vez, se evidenció un equipo rojo muy débil al bate y anoche comenzó bateando de manera colectiva 1.93.

Por los rojos lanzaron Víctor Santos, José Capellán, Franklin G. Gregory Aquino y José Veras.

Por los ganadores, tiraron, además de Griffiths, Jorge Vásquez, Duane Sánchez, Dario Veras y José Parra.

Brillaron a la ofensiva por los francomacorisanos Juan Brito, que pegó dos hits, Sosa con un doble y un sencillo y Wilson Valdez con un triple y un hit. Francisco Santos un doble y un hit y Julio Ramírez de 3-1 con una remolcada.

Por los Leones, Michael un doblete, Wilton Veras un hit, al igual que Abraham Nuñez y Henry Stanley.