Gigantesco alud deja ocho muertos en Estados Unidos

Gigantesco alud deja ocho muertos en Estados Unidos

SAN FRANCISCO. Ocho muertos y 18 desaparecidos ha dejado hasta el momento un gigantesco alud que golpeó «como un tren de carga» una comunidad de montaña en el noroeste de Estados Unidos, según el último balance oficial difundido la noche del domingo.

Los socorristas buscaban posibles supervivientes abriéndose paso entre árboles caídos, piedras, desechos y lodo, arrastrados por el deslizamiento de terreno que el sábado al anochecer impactó la comunidad rural de Oso, al noreste de Seattle (estado de Washington), indicaron la policía y los bomberos.

Los cadáveres de cinco personas fueron descubiertos entre los escombros de las casas, lo que llevó a ocho el número de decesos.

El anterior balance era de tres muertos y 18 desaparecidos. Travis Hots, un responsable del cuerpo de bomberos local, anunció a última hora del domingo que la cifra de muertos había aumentado a ocho. «Acabamos de descubrir otros cuatro cadáveres» tras al hallazgo de un cuarto cuerpo, dijo a periodistas.

Los escombros abarcan un área de unos 2,4 kilómetros de ancho y unos 4 a 6 kilómetros de profundidad, informó The Seattle Times.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas