Gil Cordevés gana sexta etapa

El pedalista Gil Cordovés llegó a la barrera de sus objetivos en esta Vuelta Ciclística Independencia Nacional, al cruzar primero en la sexta etapa, que se corrió ayer con una distancia de 132 kilómetros.

Cordovés, quien corre para el Tecos Universidad Autónoma de Guadalajara-México, ganó con tiempo de tres horas, nueve minutos. Aun cuando no estuvo entre los fugados, demostró su condición de gran ‘sprinter’ para liderar la etapa Moca-Santiago-Imbert-Navarrete-Mao.

Cordovés tiene por meta obtener unas cuatro o cinco etapas. Ganó la de San Pedro-Santo Domingo y la de Bonao-San Francisco de Macorís, antes de conquistar ayer su tercera etapa.

En el segundo lugar y con el mismo tiempo llegó Wendy Cruz (Caico-Dominicana), quien es el líder de la Vuelta, seguido de Pedro Pablo Pérez (Cuba) y en cuarto y quinto, Augusto Sánchez (Caico-Dominicana) y Deivy Capellán (Mauricio Báez), todos en el mismo grupo en el cual entraron otros 60 pedalistas más.

La meta fue en el Parque Central José Francisco Peña Gómez

Las frases

Gil Cordovés

No descansaré hasta lograr otras etapas, aunque reconozco que hay ciclistas con un nivel mundialista, pero eso me da fuerza para buscar mi objetivo”.