Gilbert Castillo
Una joven promesa en Beijing

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/8B95CDDD-55D0-4154-941C-12AD5E150F9B.jpeg

Gilbert Lenin Castillo,  es el más joven peleador del seleccionado nacional de boxeo que estará participando desde el próximo día ocho de agosto en los Juegos Olímpicos de China, Beijing, donde estarán los mejores del mundo.

El boxeador Gilbert Lenin Castillo, con tan sólo 19 años de edad, se ha convertido en una de las figuras del seleccionado nacional de boxeo que estará a partir de la próxima semana buscando una medalla para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Castillo, quien estará peleando en los 69 kilogramos, nació el 21 de agosto de 1988, es considerado como una de las grandes promesas que tiene el boxeo amateur en el país.

En una corta entrevista realizada en el gimnasio nacional de boxeo del Centro Olímpico Dominicano, Castillo dijo de forma categórica, que sus condiciones físicas son muy buenas y está a la espera de sus combates en el programa de boxeo de los Juegos Olímpicos.

“Quiero dejar claro que me he concentrado muy bien en los últimos tiempos, con el objetivo de crecer como boxeador amateur y luego ver si llego al profesionalismo”, dijo el joven peleador dominicano.

Castillo, quien logró su clasificación en el Campeonato Preolímpico de Boxeo que se celebró en Guatemala, logrando ganar todas las peleas y  la medalla de oro. “Quiero demostrar que soy un buen peleador y que puedo llegar muy lejos y poner en alto el nombre de la República Dominicana”, explicó. Al ser cuestionado sobre su juventud, dijo que espera mantenerse por varios años en el seleccionado nacional de boxeo, buscando más experiencia en ese deporte y ver si en el futuro pasa al profesionalismo.

“Sólo tengo 21 años, cumpliré los 22 mientras me encuentre en Beijing, y espero tener un buen día de cumpleaños con una buena actuación y si Dios lo quiere una medalla en ese evento”, expuso el joven peleador.

La primera gran actuación de Castillo fue en los Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata, donde conquistó la primera posición y la medalla de oro en los 69 kilogramos.

En el 2006 ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Boxeo Juvenil, que se celebró en Buenos Aires, Argentina. Ese mismo año gana medalla de bronce en la Copa Independencia de Santiago. También logró presea dorada en la Copa Romana de Boxeo. En el 2007 logró varios triunfos importantes a nivel internacional, como fue en el Torneo Invitacional de Trinidad y Tobago, donde conquistó medalla de oro.

Ese mismo año conquista la tercera posición en los Juegos Deportivos del ALBA, en Venezuela.  En el país logró medalla de plata en la Copa Romana de Boxeo, mientras que en el Torneo Superior de Monte Plata gana medalla de oro.

Mientras que en la Copa Independencia Internacional de Santiago de los Caballeros, conquista medalla de bronce. En el Torneo de los Juegos Deportivos Militares conquista la primera posición.

En el 2008 gana oro en la Copa José Cheo Aponte de Puerto Rico, mientras que el Torneo Invitacional-Tennessee, Alabama, Estados Unidos, conquistó medalla de plata. Gilbert Castillo forma parte del equipo nacional de boxeo, junto a Juan Carlos Payano, Argenis Núñez, Félix Díaz Guzmán, Winston Méndez y Roberto Navarro. En los actuales momentos el grupo se encuentra en la ciudad de Tailandia y llegará a Beijing la próxima semana.

Zoom

2006

Conquistó medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata, oro en el Panamericano Juvenil de Argentina, bronce en la Copa Independencia de Santiago y  oro en la Copa Romana de Boxeo.

 2007

Conquistó oro en el Torneo Invitacional de Trinidad y Tobago. Bronce en los Juegos del ALBA de Venezuela. Plata en la Copa Romana de Boxeo. Oro en el Torneo Superior de Monte Plata. Bronce en la Copa Independencia de Santiago. Oro en el Torneo de los Juegos Deportivos Militares.

2008

Ganó medalla de oro en el Torneo Clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Beijing, que se celebró en Guatemala. Oro en el Torneo José Cheo Aponte de Puerto Rico y plata en los Estados Unidos.