El dirigente de los Tigres del Licey impartió una charla a niños que practican béisbol en La Academia La Javilla
En algún momento de su niñez, Gilbert Gómez soñó con ser un estelar jugador de las Grandes Ligas.
Por alguna razón, Gilbert no pudo alcanzar su sueño, pero Dios le tenía reservado otro rol, también importante y dentro del terreno de juego.
“Fallé en mi aspiración de ser pelotero, pero celebro ser un dirigente de béisbol”, planteó Gómez durante una charla que impartió en la Academia La Javilla.
Expuso que en el momento en que decidió descontinuar sus esfuerzos para ser un pelotero estelar no imaginó que podría convertirse en el manager de los Tigres del Licey y ser coach en el béisbol de Estados Unidos, con la organización de los Mets de Nueva York.
“Las cosas pasan porque Dios tiene un propósito con nosotros”, dijo el manager del equipo campeón del béisbol profesional de República Dominicana.
“En un momento pensé que había fracasado, pero era que Dios tenía otro propósito conmigo”, añadió.
Exhortó a los niños mantener siempre la fe, ser positivo, trabajar fuerte, nunca darse por vencido, porque mañana será otro día y cualquier cosa puede suceder.
Gómez fue firmado en 2009 por los Mets de Nueva York y seleccionado por los Tigres del Licey en el draft de novatos de 2012. Sin embargo, optó por terminar su carrera como pelotero profesional en 2017, a los 25 años de edad, para desempeñarse como entrenador en distintas funciones.
“Al principio, la decisión fue difícil, porque dejé de jugar béisbol estando muy joven y sentía que podía dar más, pero siempre tuve en mi mente que si no podía hacerlo como pelotero, quería seguir trabajando en este deporte”, comentó.
“Mi meta siempre fue mantenerme en juego, pero llegó el momento de enfrentarme a otra realidad”, sostuvo.