El dominicano Gilberto García quedó electo presidente provisional de la Comisión Transitoria que dirigirá los destinos de la Confederación del Caribe de Judo, hasta que se realicen las elecciones de la entidad en el 2017.
García, quien es presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), sustituye en el cargo al señor Hoskin Caddle, de Barbados, presidente de la confederación hasta el momento de la designación de la comisión.
La Comisión Transitoria de la Confederación del Caribe de Judo quedó conformada en el congreso que llevó a cabo en el país recientemente la Confederación Panamericana de Judo, que preside el mexicano Manuel Larrañaga.
Además del criollo García, integran la Comisión Transitoria de la Confederación del Caribe de Judo Martín Telemaque, de Haití; Porfirio García, de Puerto Rico, y Efigenio Braafhart.
En dicho congreso, por decisión unánime de los presentes, se acordó la frormación de la Comisión Transitoria con el propósito de organizar la estructura de la Confederación del Caribe de Judo.
El objetivo de la comisión, dice la comunicación, es preparar y organizar las elecciones del nuevo comité ejecutivo de la Confederación del Caribe de Judo, las cuales se realizarán en febrero del próximo año.
La comunicación fue enviada al mencionado dirigente deportivo, por parte de la Confederación Panamericana de Judo.
García agradeció la confianza que ha depositado en su persona la dirigencia del judo del Caribe y consideró que en la unidad está la fuerza necesaria para lograr un mayor desarrollo en nuestro deporte.