Gilberto Santa Rosa busca nuevos públicos
con el bolero

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/DB88A312-D3E0-403F-A6AA-FA388768A0B4.jpeg

POR SUSANA VERAS
PLAYA DORADA, PUERTO PLATA.
  El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo que el reggaetón no es una moda pasajera y que muy por el contrario es un fenómeno musical de esta generación. “Cada época carga con su música y el reggaetón tiene la particularidad de ser un ritmo que ha tenido relevo desde sus inicios hasta estos tiempos, mostrando nuevos intérpretes e innovaciones.

El aspecto de la renovación es vital para un género, por eso yo no despacharía tan rápido al reggaetón y creo que va a permanecer por mucho tiempo, pero como en todo, las figuras más fuertes son las que se quedarán. Yo no condeno a nadie y no me gusta descartar ni a ese ni a ningún movimiento artístico”.

Para el salsero, el gusto es libre y hay a quienes les encanta un determinado género musical. Recientemente grabó un dúo con el rapero Vico C.

El Caballero de la Salsa visitó  por primera vez la Costa Norte de la República Dominicana para una presentación exclusiva en el Hemingway’s Café Bar and Grill, del Complejo Hotelero Playa Dorada. Habló de su participación en un disco de colección junto a Johnny Ventura.

 “Será un gran honor cantar junto a  Ventura, pues es un buen amigo y un gran artista, además fue el primero en traerme a este país. Sólo espero que me invite”, dijo Gilberto.

Aunque le sorprendió la noticia de su participación en el disco, aseguró que Johnny es una figura querídima y un compañero al que le tiene gran admiración.

La actividad artística, donde sólo participó un selecto público, contó con la actuación de 25 músicos en el escenario. El concierto inició a las 12:00 de la noche y se extendió por casi dos horas, interpretando temas como “Sólo fue por ella”, “Yo no te pido”, “La conciencia”, así como algunos boleros de su nueva propuesta.

Según los productores de la presentación, forma parte de una serie de iniciativas del sector local para relanzar la Costa Norte como principal destino turístico del país y cuna de grandes montajes artísticos internacionales, que incluirán además proyectos de saneamiento.

BOLEROS

El artista continuará su proyecto de boleros con la producción de José Lugo, quien ha laborado en sus últimas cinco realizaciones.

Lugo le inyecta las ganas para seguir creciendo, por lo que pretende llevar su música a todos los rincones del mundo donde se hable español, intentando mantener una carrera que maneje tanto el bolero como la salsa.

“Quiero abrir nuevas puertas, por lo que queda mucho en todo el territorio americano, Argentina, Uruguay, Chile y otras naciones que no conocen este trabajo. Sería más fácil con el bolero, que es conocido. No estoy usurpando nada, pues me siento muy auténtico con lo que hago y espero que me apoyen con el disco de boleros”

Gilberto dijo que es respetuoso del público, por lo que trata de mantenerse aislado de los escándalos.

Negó tener ningún tipo de relación sentimental con una dominicana, aunque algunos comentarios le han vinculado con la merenguera Milly Quezada y con la modelo Alexandra Malagón.

“Tomé la decisión de no hablar sobre mi vida personal, porque es difícil complacer y contestar, siempre queda la duda”.