Gilberto Santa Rosa canta “Directo al corazón”

Gilberto Santa Rosa canta “Directo al corazón”

Hay momentos cuando las palabras sobran, o mejor dicho, no hacen falta, ya que los actos trascienden el lenguaje y poseen el efecto indicado para tocar a la persona en el lugar indicado. Ese lugar que cambia la vida, que altera el pulso, que abre los sentidos y que le da un nuevo y único sentido a esto que llamamos vida. Ese lugar se llama el corazón, tiene un nombre amor y se percibe en un acto llamado felicidad. 

Y es en ese espacio donde Gilberto Santa Rosa reside constantemente cada vez que le da rienda suelta a su don salsero o de bolerista para crear un espacio musical único e incomparable. Si en el pasado Gilberto ha buscado decirlo con una sola palabra, ahora ha optado por estar a tono con los tiempos y la tecnología y viajar a la velocidad del sonido y de la luz con una frase que encierra el mismo mensaje.  

“Directo al corazón”, título de la nueva producción para Sony, parece inspirada en tiempos de romance, cuando en realidad es amor en dos tiempos, pero música para todos los gustos. Esta nueva producción abraza, abriga y muestra que el romance y el baile pueden coexistir de forma pacífica y expansiva a la vez. 

“Este es un disco que lo habíamos pensado hacer hace rato, que mi disquera me sugirió que grabara, ya que la idea era combinar la salsa y la música tropical bailable con boleros y baladas dentro de mi estilo. Y es un disco en el que puedo mostrar no sólo diferentes pinceladas de lo que hoy es Gilberto Santa Rosa, sino mostrar ciertas innovaciones que son parte del reto de todo artista de seguir una brecha de crecimiento y evolución”, dice el salsero y sonero.

Si algo ha logrado demostrar Gilberto Santa Rosa a lo largo de su carrera es que ha podido presentar un sonido tradicional de orquesta, que tanto ha distinguido a la salsa del ayer, junto a una evolución en sus letras que van de lo romántico al humor y a lo pintoresco de su cultura. A su vez, Gilberto ha logrado dar paso tras paso darle un nuevo giro a sus canciones para poder sostener un grado de visibilidad y atracción a las nuevas generaciones. 

En este disco Gilberto no sólo domina con garra, corazón y gracia el bolero o la guaracha, sino que muestra un par de duetos y hasta explora con el reggaetón y otros ritmos. Si ya en el pasado Gilberto ha realizado colaboraciones con raperos como Vico C, ahora el salsero decide darle espacio a la nueva voz de Rosangela, una de las finalistas del popular programa “Objetivo Fama”. 

El disco abre con la fuerza salsera y guarachera de lo que es Gilberto Santa Rosa a lo largo y ancho del mundo salsero con el pegajoso tema “Locura de amor”. De la mano de su amigo, hermano y productor musical, José M. Lugo, logra mostrar que la relación entre productor y artista puede ser una de reto, de evolución, entendimiento y crecimiento, sin perder la esencia. 

Víctor Manuelle, creador de tantos éxitos, le regala otra joya a Gilberto con el tema “Hablando claro”. Junto a Rosangela, finalista de la última edición de “Objetivo Fama”,  muestra un interesante contraste de fuerza y sutileza.

 El clásico “Isla del Encanto” es una pieza del repertorio antiguo que recibe un excelente tratamiento.

 “No lo recuerdas” es un bolero con un aire de jazz y unas cuerdas que simplemente invitan a detener el tiempo y unirse al cuerpo de tu ser amado en una loceta.

Gilberto Santa Rosa no cesa en buscar formas de combinar su conocido estilo con destellos o pinceladas de elementos innovadores. En este disco la pieza “Por la herida de un amor”  muestra de la forma en que el propio sonero presenta aires del reggetón, por cuenta propia, no en un trillado dueto. Escrito por Jandy Féliz, el tema muestra la forma en que Gilberto puede tomar su estilo salsero, muy parecido a lo que presentó hace años con la pieza “Fulana”, y llevarlo al reggaetón con salsa. 

“Te extrañé” es una salsa, mientras “De la pasión a la ternura” es balada-bolero que no cabe duda de que es uno de los “tour de force” de esta producción. “Vuelve de una vez” cierra el disco con un llamado a regresar por parte de ese ser querido que tanto nos atormenta, pero nos aviva el alma y el corazón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas