Gilberto Santa Rosa celebra premio

<p>Gilberto Santa Rosa celebra premio</p>

SAN JUAN (AP) _ Pese a no haber asistido a la ceremonia del Grammy en protesta por la discriminación hacia los artistas latinos, cuya premiación no fue televisada, Gilberto Santa Rosa dijo estar feliz con su dorado gramófono. El premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que ganó en  la categoría de mejor álbum tropical del año por “Directo al corazón»», llega en momentos en que el artista celebra sus 30 años de trayectoria.

“Estoy bien contento. Me llamó mi hija Mirelys para avisarme que nos lo habíamos ganado”, manifestó Santa Rosa al diario Primera Hora.

 Sostuvo que, aunque no se desvanece por los galardones, “teníamos curiosidad y ganas de ganar»».

 El salsero se impuso sobre sus compatriotas Andy Montañez y Tito Nieves, el venezolano Oscar D»León y la banda de origen cubano Tiempo Libre, que también figuraban en el rubro.

“Gáneselo quien se lo gane, si es salsero, es importante porque quiere decir que el género sigue dando batalla en una categoría a este nivel»», manifestó.

 Santa Rosa criticó a los organizadores del evento por marginar a los latinos postulados de la ceremonia principal, llevándolos a recibir su premio “por un servicarro»».

 El también boricua Eddie Palmieri revalidó este año en la categoría de mejor álbum de latin jazz con el disco  “Simpático»», una colaboración que hizo con el trompetista Brian Lynch.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas