Gilberto Santa Rosa frustrado
por no grabar tema de Navidad

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/687E782D-5ECF-405E-888C-5488644441A7.jpeg

SAN JUAN (EFE).- Aunque el cantante de salsa Gilberto Santa Rosa ha participado en varios especiales musicales con motivo de la Navidad, confesó que la mayor frustración de su larga carrera artística es no haber grabado un disco navideño. El artista, también conocido como el Caballero de la Salsa, unirá su talento a la orquesta El Gran Combo” para la grabación del especial musical “Así es nuestra Navidad”, que se transmitirá el próximo 25 de noviembre a las 8:00 de la noche a través de Tu Universo Televisión, canal seis y tres.

“Tengo una preocupación y es que a veces nos ponemos un poco indiferentes con las tradiciones. Rescatar la tradición y traerla para el disfrute de las nuevas generaciones ha sido nuestra misión en este especial. La sociedad evoluciona, los pueblos cambian y en el camino se va perdiendo el amor por lo nuestro, por aquello que nos formó”, reconoció el intérprete de “Mentiras”.

 El motivo principal del proyecto es dar una mirada al pasado y recordar el verdadero significado de la Navidad, es por eso que en el especial se disfrutará de los históricos éxitos navideños: “Alegría y Paz”, “Asalto Navideño”, “La protesta de los Reyes”, “Arbolito” y “Así es mi tierra”.

“Una de mis mayores frustraciones ha sido que no he podido grabar un disco de Navidad”, confesó Santa Rosa, quien ha participado de otros especiales navideños.

El proyecto musical, producido por Ivonne Class, reúne un variado talento musical como Elvis Crespo, Chucho Avellanet, Victoria Sanabria, Vicente Caratini y Los Cantores de San Juan, entre otros.

“Así es nuestra Navidad” dura dos horas y presentará también varias anécdotas en las que participarán los artistas Sully Díaz, Magali Carrasquillo, Mariano Artau y Danny Rivera.

 El especial se grabó en agosto, mientras que las escenas exteriores se filmaron en una finca de la familia Sanabria en Guayama.

 En tanto, el proyecto auspiciado por la institución bancaria “Doral Financial Corp” cuya figura principal de la campaña “Camínalo pa’ Doral” es el intérprete de “Conciencia”, trabaja en la producción de un DVD con el contenido del especial navideño, para obsequiarlo a sus clientes e instituciones sin fines de lucro.

 El principal oficial ejecutivo del banco, Salomón Levis, anticipó que se producirán sobre 50.000 unidades.

El especial se retransmitirá el domingo 12 de diciembre y el viernes 24 de diciembre en el mismo horario.

Aunque Gilbertito partirá hacia Colombia el próximo 26 de noviembre para presentarse en la Feria de Cali, aseguró que pasará la Navidad en Puerto Rico y hará algunos viajes a República Dominicana.

El 31 de diciembre despedirá el año con una presentación junto a El Gran Combo en un hotel de la capital.

El artista, que debutó en las tablas del teatro en la obra “Pedro Navajas”, aún no trabaja en lo que será su próxima producción discográfica, pero adelantó que será de boleros y alguno que otro tema de salsa.

   Santa Rosa estrenó en agosto su más reciente producción “Auténtico” y espera presentar su espectáculo en la isla durante el próximo año.