El “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, ya está en suelo dominicano para complacer por dos noches consecutivas a su público en el marco del tour “Amor de mis amores”, pero antes compartió con la prensa dominicana en un encuentro realizado la mañana de este lunes.
Allí habló de todo un poco, y tocó un tema que sin dudas salpica a todos los artista de una manera u otra: los urbanos.
Al responder la pregunta sobre lo que están haciendo mal y bien los intérpretes de este género que cada día cobra más fuerza, respondió que más que decir lo que hacen mal o bien, les haría la sugerencia que siempre ha hecho: “No es que esté mal hecho, yo pienso que podrán abrir un poco más el espacio hasta la musicalidad, porque hay muchos muchachos jóvenes músicos que quisieran tocar ese género y yo pienso que pudieran musicalizar un poco más, eso es una sugerencia, no una critica y siempre lo he sugerido”.
Esto lo dice, porque para nadie es un secreto que una de las cosas que caracteriza la música urbana es que este ritmo en su mayoría está creado o producido por pistas creadas en una computadora a diferencia de otros ritmos más tradicionales que nacen por la composición de instrumentos musicales.
El salsero opina que darles la oportunidad a músicos reales de crear sería de gran aporte para el crecimiento del género urbano.
Amor de los amores. Así se titula el concierto que trae de vuelta a Santa Rosa al país, bajo la producción de la empresa Big Show Pro, los días 24 y 25 de mayo al Teatro Nacional. Allí no solo cantará los clásicos éxitos que lo han hecho merecedor del cariño del público dominicano, sino que también interpretará las canciones de su nuevo disco.