La salsa de Gilberto Santa Rosa, acompañado por la orquesta femenina DCaché, de Colombia, pusieron a vibrar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito en la primera de tres funciones pautadas este fin de semana en la capital dominicana.
Ellas, con 12 mujeres en escena que tocan, cantan y bailan con gracia, destaca por la música impecable, pantallas led y luces que le dan un formidable toque visual al concierto con una duración de dos horas y media y unas 25 canciones que no tienen desperdicios.
La descarga arrancó a las 8:40 de la noche cuando la niña Ema, de 7 años de edad, hija del empresario artístico César Suárez, hizo con mucha energía la presentación del artista, después de que una persona vestido como Juan Pablo Duarte pronunciara algunas de las frases célebres del patricio delante de las cortinas que aún permanecían cerradas.
Rodeado de un escenario ideal para la noche de San Valentín, con aquellas mujeres vestidas de rojo y negro y todas los asientos del teatro ocupados por jóvenes y bien adultos, Gilberto Santa Rosa inició con Déjate querer y siguió con Te propongo, de Juan Luis Guerra. Desfilaron Vino tinto, Un amor para la historia (en balada), con gotas de agua que se deslizaban en las pantallas led.
Hay tres palabras que en la boca de una mujer son un arma mortal: te lo dije, bromeó Santa Rosa, quien en el mes de abril contraerá matrimonio con la modelo dominicana Alexandra Malagón. De inmediato se escucharon los acordes de Para decir te amo, Que manera de quererte y Derroche, del dominicano Manuel Jiménez, tema del que Gilberto logra una gran interpretación.
En este escenario solo hay tres feos rodeados de estas bellas mujeres: el director de la orquesta, Johnny Torres, el trompetista Hugo Fernández y yo, dijo El caballero de la salsa.
Las damas que asistieron al concierto Ellas tuvieron que conformarse con moverse en sus asientos en el Teatro Nacional, pues este es un espectáculo donde el público quiere bailar todos los éxitos en salsa de Gilberto Santa Rosa.
En versión balada cantó Mentira, La Soledad, Pueden decir y Para vivir, ayudado por el público. En salsa siguieron La conciencia, Almas gemelas, Vivir sin ella y hasta La tortura, de Shakira, a dúo con la pianista del grupo femenino.
Con Milly Quezada. A las 10:30 presentó a nuestra Milly Quezada, con quien cantó a dúo el tema Para darte mi vida, primero en balada y luego en merengue, momento en que se produjo la más alta algarabía de la noche. El final de Ellas llegó a las 11:20 de la noche.
LAS FRASES
«Ustedes son el país más feliz del mundo y me siento dichoso porque pronto también seré dominicano.
«He venido tantas veces a Santo Domingo, pero confieso que es la primera vez que me veo tan bonito, entre estas mujeres.