Gildan asegura que fortalecerá su planta de costura en SPM

15_02_2017 HOY_MIERCOLES_150217_ Economía5 E

El principal plan de la empresa de zona franca Gildan en el país es el fortalecimiento de su planta de costura en el parque industrial de San Pedro de Macorís.
La información fue dada ayer por Freddy Barrantes, gerente de la empresa en el país, quien fue entrevistado por HOY luego que Gildan entregara un donativo de RD$2,157,960 a Hogar Sanisi.
Explicó que las restantes operaciones de Gildan en la República Dominicana, una planta textil en el municipio de Guerra y una planta de costura en zona franca de Las Américas, están bastante maduras y consolidadas.
“Nuestras operaciones se han ido consolidando a lo largo de doce años. Nuestra ubicación geográfica la vamos a mantener. Nos ha ido bastante bien en la zona en donde hemos desarrollado el negocio”, manifestó.
Señaló que la empresa genera alrededor de 3,500 empleos directos y una cantidad similar de trabajos indirectos. Resaltó que el 99 por ciento del personal es dominicano.
“Creemos mucho en desarrollar el talento de los países donde tenemos operaciones. Hay algunos que somos extranjeros pero nos sentimos como dominicanos”, resaltó.
Indicó que el fuerte de la empresa es la fabricación de tela de puntos, con la cual se elaboran camisetas, que es la principal producción.
Agregó que las prendas de vestir se exportan principalmente al mercado estadounidense.
“También sacamos ventaja de algunos acuerdos comerciales que mantiene el país y alguna de nuestra producción va orientada hacia Europa”, manifestó.
Señaló que Gildan tiene su centro de distribución en Estados Unidos, desde donde se provee a todos los países hacia donde la compañía exporta.
La inversión de la empresa en 12 años supera los US$300 millones, manifestó Barrantes, quien expresó que la visión de responsabilidad social empresarial de Gildan está enmarcada en varios ejes.
Apuntó que el principal eje es el de la educación, por lo cual coopera con el Ministerio de Educación y las escuelas, principalmente en las zonas que están alrededor de las instalaciones de la empresa
Consideró que la sostenibilidad ambiental es parte importante de la responsabilidad empresarial de la empresa.
Gildan, de capital canadiense, es una empresa líder en la fabricación y comercialización de prendas de vestir básicas de calidad para toda la familia, que incluye camisetas, camisas deportivas, sudaderas, ropa interior, calcetines y prendas moldeadoras.