En el marco de la estrategia de responsabilidad social y ambiental, GILDAN, en alianza con Batey Relief Alliance (BRA Dominicana) y la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense en el país (CANCHAM-RD) desarrollaron durante tres días, operativos de atención visual en el que más de 250 personas recibieron gratuitamente atención médica para la prevención y el cuidado de enfermedades y problemas oculares.
La iniciativa se llevó a cabo del 14 al 16 de marzo en la planta textil de Gildan ubicada en el municipio de San Antonio de Guerra y contó con el respaldo de un equipo de 17 expertos en optometría, profesores y pasantes de la Universidad New England College of Optometry (NECO) de Boston, quienes atendieron a adultos mayores, niñas, niños y jóvenes de las comunidades donde la empresa implementa sus programas de inversión social.
El impacto que este tipo de actividades tiene en las comunidades es alto, muchas de las personas nunca habían asistido a una consulta oftalmológica por el costo que representa, mejorando así el bienestar y la calidad de vida de estas personas.
Adicional a las consultas, recibieron charlas con el propósito de concientizarles sobre el cuidado de la salud visual, alimentación, nutrición, entre otros temas relacionados, así como también lentes de prescripción y de sol, gotas y alimentos fortificados.
El voluntariado corporativo de Gildan estuvo integrado y junto a representantes de BRA y CAMCHAMDR sirvieron de apoyo en esta acción que se enmarca en la estrategia inversión comunitaria y creación de valor a largo plazo de la multinacional canadiense.