Giles seguirá con los Padres

Giles seguirá con los Padres

SAN DIEGO. Los Padres de San Diego ejercitaron su opción de nueve millones de dólares sobre el guardabosques Brian Giles, cuyo porcentaje en base de .398 fue una de los mejores en las mayores, la pasada campaña.

Kevin Towers, gerente general de los Padres, dijo al diario San Diego Tribune que «él es un jugador profesional, que en realidad nos ayuda a que nuestra ofensiva vaya hacia adelante».

Agregó que «era un movimiento que sentíamos que teníamos que hacer».

Giles, de 38 años de edad, estará por séptima temporada consecutiva con los Padres.

«Me siento contento de la decisión del equipo», dijo Giles al diario Union-Tribune, y agregó que él considera que el equipo puede ser serio contendiente en la División Oeste de la Liga Nacional, en el 2009, a pesar de haber terminado en el último lugar de ese grupo con marca de 63-99.

«Estoy consciente de nuestras 99 derrotas la pasada temporada, pero si sabemos reforzarnos, estaremos en una mejor posición», dijo Giles al periódico.

Giles tuvo promedio de bateo de .306 con 40 dobles y 12 jonrones, remolcó 63 carreras y caminó 87 veces.

Venezuela entrena.  Venezuela se preparará en la ciudad local de Valencia para el II Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en el mes de marzo de 2009, informaron fuentes deportivas. Enrique Brito, gerente general de la selección ‘vinotinto’, confirmó hoy que casi todo el cuerpo técnico escogió al estadio ‘José Bernardo Pérez’ como sede principal de los entrenamientos del conjunto local.

Según el dirigente, las razones esgrimidas que consideran esa plaza para albergar al equipo venezolano fueron por razones netamente logísticas.

«Se había dicho de entrenar entre Caracas y Valencia, también en Maracay e incluso Puerto Ordaz”.

Las claves

1.  Bateo productivo

 Giles tuvo uno de los mejores porcentajes de embasarse de las mayores, con .398 la temporada pasada.

2.  Relativamente barato

 Tomando en consideración la producción que pone en el terreno de juego, los US$9 millones que ganará no representan tanto dinero.

3.  Buscan mejoría

 San Diego perdió 99 partidos en el 2008, por lo que buscan desesperadamente una mejoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas