Gimnasia de RD se prepara para 2017

d1

La Federación Dominicana de Gimnasia tiene ya programadas todas sus actividades competitivas del año 2017, así como los eventos locales, incluyendo la capacitación de sus técnicos y ello conllevará una inversión de 10.8 millones de pesos.
El dato fue ofrecido por el presidente de la FEDOGIM, el ingeniero Edwin Rodríguez, al ser entrevistado por reporteros de HOY.
Indicó que el año que viene la República Dominicana estará accionando en por lo menos dos de las tres Copas del Mundo que celebrará la Federación Internacional de Gimnasia, así como el Campeonato Mundial que será en mayo en Canadá.
Rodríguez manifestó que también se estarán preparando para accionar en el mes de noviembre de 2017 en los Juegos Bolivarianos.
“La meta nuestra el año que viene es iniciar los trabajos de preparación de nuestros atletas que estarán competiendo en el inicio del próximo ciclo olímpico que arrancará con los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Medellín, Colombia”, añadió Edwin.
Indicó que, nueva vez, Yamilet Peña y Audry Reyes se estarán preparando para esos grandes compromisos que se avecinan para el país.
Nuevos talentos. El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, proclamó que la entidad tiene un buen grupo de jóvenes talentos, en ambas ramas que vienen mostrando mucha calidad.
“Estamos muy confiados con que esos nuevos talentos que vienen subiendo puedan dar el máximo en las competencias que se iniciarán”, comentó.
Base de entrenamiento. Rodríguez indicó que la FEDOGIM también está planeando la instalación de una base de entrenamiento con el objetivo de que los atletas den su máximo potencial en el Parque del Este.
“También enviaremos nuestros atletas fuera del país para que tengan roce con compañeros de otros países y puedan pulirse”, enfatizó.
Subrayó que la Gimnasia estará trabajando sin descanso para lograr buenos peldaños en este ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos 2020.