La República Dominicana desplazó a Centro Caribe Sport y ahora ocupa el sexto lugar en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
San Salvador.- República Dominicana registró ayer su jornada más brillante en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al cerrar la fecha con tres medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.
Los boxeadores Alexy de la Cruz y Cristian Pinales, así como el gimnasta Audrys Nin Reyes fueron los responsables de hacer sonar el himno de República Dominicana. El baloncesto femenino aportó una medalla de plata, tras caer vencida ante Islas Vírgenes.
Con las 11 preseas de ayer, el país mejora su posición en el cuadro de medallas, ahora con un total de 48, de las cuales seis son de oro, 16 de plata y 26 de bronce. Ascendió de la posición ocho en que se encontraba a la número seis.
El boxeo
El boxeo cerró su participación por todo lo alto, luego de sumar dos medallas de oro y cuatro de plata, que se unieron a otras tres de bronce que había obtenido en fechas anteriores.
Para ganar su presea dorada, Alexy de la Cruz venció en la final al cubano Erislandy Alvarez, por decisión 4-1, en los 63.5 kilogramos, mientras que Pinales dispuso por 5-0 del colombiano Jhojan Caicedo en los 80 kilos. Las plata fueron para Jessica Muñoz, María Moronta, Estefany Almánzar y Junior Alcántara. Otros pugilistas que subieron al podio para recibir sus preseas de bronce fueron José de los Santos, Daniel Guzmán y Miguelina Hernández.
Gimnasia sobresalió
En la jornada, el gimnasta Audrys Nin Reyes revalidó su título de campeón en la modalidad de salto al ganar la medalla de oro en el torneo de gimnasia artística que también finalizó ayer.
Además del oro en salto, Audrys conquistó la presea de plata en el aparato barra horizontal, con una puntuación de 13.100, solo superado por el cubano Diorges Escobar, con 13.800, mientras que el bronce fue para Andrés Pérez, de Puerto Rico, con una puntuación de 12.850. Nin Reyes termina su participación en El Salvador con una presea de oro, dos de plata y una de bronce.
Para acreditarse el primer lugar de la competencia de salto, Audrys tuvo una puntuación de 14.375 al completar la rutina con una dificultad de 5.200 y una ejecución de 9.200.
Con el resultado, Nin Reyes volvió a coronarse monarca en la especialidad tras el oro conseguido en los XXIII Juegos Centroamericanos de 2018.