Gimnasta Larduet y púgil La Cruz elegidos mejores deportistas de Cuba

Gimnasta Larduet y púgil La Cruz elegidos mejores deportistas de Cuba

 La Habana.- El gimnasta Manrique Larduet y el boxeador Julio Cesar La Cruz fueron elegidos hoy los mejores deportistas de Cuba en 2015 por periodistas y especialistas del Instituto Nacional de Deportes (INDER) de la isla.

Larduet, oro en los Panamericanos de Toronto, Canadá, y después plata el XLVI Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, Escocia, se ha convertido en una de las jóvenes promesas del deporte cubanos a sus 19 años.

Earte, el púgil La Cruz, de 26 años, fue escogido como el mejor boxeador del mundo, lidera el escalafón de los 81 kilogramos tras acumular en el período el título mundial y la medalla de oro panamericana, así como las de plata en los torneos continental y premundial.

La encuesta también seleccionó a la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica y tercera universal al aire libre, como la mujer más destacada de los deportes individuales.

En las disciplinas colectivas resultaron escogidos el pelotero Alfredo Despaigne y la baloncestista Clenia Noblet, mientras que como novato del año destacó el boxeador Yohanys Argilago.

El boxeo se coronó como el mejor deporte en 2015, por sus exitosos resultados en el campeonato mundial de Doha, en la Serie Mundial y los Juegos Panamericanos de este año.

Los boxeadores cubanos ganaron el certamen mundial con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y en los Juegos Panamericanos se alzaron con seis metales dorados y cuatro plateados. Asimismo en la Serie Mundial, el equipo Domadores de Cuba quedó en el segundo lugar y logró situar a cinco de sus boxeadores entre el primero y el segundo de la lista de la WSB.

En deportes individuales destacaron el campeón mundial de lucha Mijaín López, el triplista Pablo Pichardo, la lanzadora del disco Denia Caballero, los boxeadores Arlen López y Lázaro Álvarez, Ismael Borrero (lucha), Rafael Alba (taekwondo), Ángel Fournier (remo), Yusmary Mengana (canotaje) y Idalis Ortiz (judo).

Los medallistas mundiales Yosbany Veitía, Erislendy Savón y Yasniel Toledo (boxeo), Lisandra Guerra (ciclismo), Johan Torreblanca y Armando Chappi (pelota vasca), y Rosbelis Despaigne (taekwondo) recibieron menciones especiales. Por los atletas discapacitados destacaron los atletas Omara Durand, Yunidis Castillo y Lenier Savón.

Publicaciones Relacionadas